Se reúne el titular de la SMEI con líderes de clubes Migrantes en Texas.

  • El objetivo dentro de su gira de trabajo fue conocer las inquietudes, necesidades y el panorama actual que vive la comunidad en los Estados Unidos.

Texas, Estados Unidos, junio 2021.- El Secretario del Migrante y Enlace Internacional, se reunió con líderes de clubes en Dallas, Texas, para conocer las inquietudes y el panorama actual que vive la comunidad en los Estados Unidos, en varios temas.

Enoc Ishida, líder del grupo de la Alianza de Emigrados Jaralenses dijo que, ellos ya se encuentran listos para continuar con el trabajo conjunto con el gobierno del estado de Guanajuato.

“Nosotros estamos en espera de ver qué nuevos proyectos podemos emprender, también estamos interesados en reunirnos con José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la SDAyR para conseguir paquetes de animales. Para que en un principio las o los beneficiados le puedan dar continuidad a la crianza, producir más y hacerlos crecer y de ahí otras personas se puedan ayudar”.

Por su parte, Juan Hernández titular de la SMEI dijo que, la dependencia a su cargo trabaja de manera transversal con otras, para poder hacer más cosas en conjunto con la comunidad de guanajuatenses que radica en el vecino país del norte.

“Aunque son tiempos difíciles, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo nos ha dicho, hay que hacer más, con menos, por eso hoy estamos aquí con ustedes, para hacerles llegar el apoyo y respaldo que necesitan del gobierno de Guanajuato”.

Hernández en su visita, recorrió las instalaciones y el área de actividades deportivas, que se utiliza para el entrenamiento de box, uno de los programas más importantes para la comunidad en esta zona de Dallas.

“De no estar este espacio, todos estos jóvenes estarían en otro lado haciendo otro tipo de cosas. Aquí vienen a entrenar y aprender todos los días boxeo, no solo viene gente de Guanajuato o mexicanos, también asisten ciudadanos norteamericanos y de este sitio ya salieron varios boxeadores muy buenos, incluso uno olímpico”, dijo al final Enoc Ishida.

En esta reunión, estuvieron presentes los líderes de los clubes: Alianza de Emigrados Jaralenses, el Cóporo de Ocampo, entre otros.

Entradas recientes