Reconoce el SABES la Excelencia y Mérito Académico de sus Estudiantes

  • 484 Estudiantes fueron galardonados por su exitosa trayectoria académica.

León, Guanajuato, 25 de junio de 2021. El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, SABES, realizó de manera virtual la ceremonia de “Reconocimiento a la Excelencia y Mérito Académico” en su edición 2021, evento que tiene como objetivo galardonar a los jóvenes egresados de bachillerato y universidad, con mejor desempeño académico a lo largo de su trayectoria educativa.

El reconocimiento que fue otorgado a 385 estudiantes de bachillerato y 99 de universidad, no es solo por su promedio académico, sino también, por sus valores y forma de vida con la que se desarrollaron durante su etapa académica.

El evento estuvo presidido por el Secretario de Educación del Estado, Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza, el Director General del SABES, Mtro. Juan Luis Saldaña López, la Lic. María Antonieta Ramos Arredondo, Representante del SUTEEEG, La Mtra. Rocío Sánchez Valencia, Directora Académica del SABES y en representación de los estudiantes, la alumna Elizabeth García Lira de Universidad y el alumno Hugo Carrillo Corona del Bachillerato.

Los estudiantes que representaron a los galardonados se mostraron emocionados durante la ceremonia, aprovecharon para agradecer a sus maestros que los acompañaron en todo momento durante su trayectoria académica donde es importante tener disposición, dedicación y entrega para concluir con éxito todo lo que se proponen. Orgullosos por pertenecer al SABES invitaron a sus compañeros a seguir esforzándose, ponerse metas que los hagan crecer como profesionistas, pero sobre todo como personas comprometidas con la sociedad.

El Mtro. Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES, agradeció a los hoy egresados por haber confiado en el SABES para concluir sus estudios, señaló que esta institución se caracteriza por el compromiso que tiene con su comunidad educativa. “Entregamos lo mejor de nosotros por lo más importante que tenemos, nuestros estudiantes, mi mayor admiración y respeto a los 484 galardonados de bachillerato y universidad que hoy reconocemos, no olviden que ustedes son la razón de ser de nuestra institución” expresó.

Antes de finalizar la ceremonia, el Secretario de Educación del Estado, Mtro. Jorge Enrique Hernández Mesa, brindó un mensaje a los asistentes, mencionó que este evento da la oportunidad de visibilizar las trayectorias que presentan el cómo sí se puede, sumándose al agradecimiento y reconocimiento para los galardonados. Felicitó también a maestros, maestras, comunidad educativa, administrativos y familia, quienes son pieza fundamental para el desarrollo de cada uno de los estudiantes.

Los reconocimientos fueron presentados en diferentes bloques, primero para los estudiantes en la categoría de mérito académico que se entrega a los promedios de 94 y  95 en universidad y de 9.6 y 9.7 en bachillerato. Le siguieron los más destacados por su excelencia académica, que son aquellos con promedio de 96 a 100 en universidad, mientras que en bachillerato quienes obtuvieron calificaciones entre 9.8 y 10.

Durante y al final de la ceremonia, los asistentes al “Reconocimiento a la Excelencia y Mérito Académico, SABES 2021”, pudieron disfrutar de la participación musical de la alumna y violinista Briana Cisneros Andrade del bachillerato SABES la Sandía, que interpretó un fragmento del primer movimiento, del concierto en “la menor” de Antonio Vivaldi y un fragmento del primer movimiento, del concierto 23 en sol mayor de Giovanni Battista Viotti.

Los galardonados por su Excelencia y Mérito Académico son ejemplo e inspiración de otros jóvenes, los egresados de bachillerato tendrán la oportunidad de continuar sus estudios de nivel superior y aquellos que hoy se convierten en profesionistas representarán con orgullo al SABES durante su vida laboral.

El SABES reconoce a todas las generaciones egresadas durante sus 25 años de vida, felicitamos a todos los galardonados por su impecable trayectoria educativa, su gran labor hace soñar con un futuro lleno de éxito para esta institución. Recuerden que aquí tiene a su alma mater, estamos seguros que pondrán en alto el nombre del SABES y serán siempre parte de la Grandeza de México.

Entradas recientes