Más de 120 millones de pesos se aplican en el 2021 para el desarrollo de Valle de Santiago.

  • Encabeza el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo gira de trabajo en Valle de Santiago, en donde entregó y arrancó obras por más de 24.7 millones de pesos.

     Valle de Santiago, Gto; 25 junio 2021.- En el impulso social y económico de las familias de Valle de Santiago, el Gobierno del Estado, aplica en el 2021 una inversión superior a los 120 millones de pesos.

    Lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar una gira de trabajo por comunidades urbanas y rurales de Valle de Santiago en donde entregó y arrancó obras en materia de desarrollo social, rural e infraestructura hidráulica por más de 24.7 millones de pesos.

    Destacó que de los recursos que se aplican en el 2021, destacan las obras de la tercera etapa del CERESO Mil, pavimentación de la calle Guerrero y prolongación Libertad, empedrado calle Matamoros, equipamiento de la Universidad del Suroeste de Guanajuato, conservación periódica de la carretera en la comunidad Alonso Sánchez, instalación de 1 mil micromedidores, rehabilitación de la carretera San Manuel, entre otras.

   “El Gobierno del Estado hace equipo con el municipio, ustedes no están solos, porque a pesar de los recortes que ha habido del Gobierno Federal, aquí en Guanajuato tienen un Gobernador que saca la cara y  los apoya”, dijo.

    En el arranque de los trabajos de la rehabilitación del camino rural de Rancho Nuevo de San Andrés a carretera Ramal Las Jícamas, en donde se aplica en la primera etapa más de 7.5 millones de pesos, el Mandatario Estatal, reiteró su compromiso de trabajo por las comunidades rurales de Valle de Santiago.

   “Sabemos que la infraestructura carretera y de caminos contribuye significativamente al desarrollo de las ciudades y de las comunidades, al facilitar la movilidad del comercio y de las personas.; por eso, día con día impulsamos esquemas de conectividad y movilidad que favorezcan la comunicación y el desplazamiento seguro”, dijo

   A través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en conjunto con el Municipio, se invierten más de 42 millones de pesos en la rehabilitación de caminos rurales y saca cosechas, en Valle de Santiago.

   “Son 6 mil 815 habitantes de Valle de Santiago, que reciben los beneficios directos de estas obras, pero el impacto es mayor para el municipio y para el estado, al consolidarse la red de caminos rurales”, puntualizó.

    En la comunidad de San Francisco Chihuindo, con una inversión de más de 3 millones de pesos, autoridades estatales y municipales entregaron un Sistema Integral de Agua (construcción de tanque elevado, adecuación de las líneas de conducción y líneas de distribución), que beneficia a 500 personas de la localidad.

   “Son obras que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias y tener acceso a agua potable es uno de los factores más importantes en la promoción de la salud”, dijo Rodríguez Vallejo.

    En la entrega de la calle Guerrero, el Ejecutivo del Estado, destacó que con el Programa “Embelleciendo mi colonia”, se impulsa la construcción de infraestructura social básica y comunitaria en las localidades urbanas y rurales del estado.

   En la colonia Linda Vista, se entregó la calle Guerrero en donde se aplicaron 9.8 millones de pesos, se realizaron trabajos de pavimentación de concreto hidráulico, instalación de red de agua potable y drenaje sanitario; así como señalización de la vialidad.

    Informó que entre 2019 y 2020 se han invertido más de 47 millones de pesos en 20 obras y acciones, en beneficio de las y los habitantes de Valle de Santiago, a través de la SEDESHU, para obras de electrificación, introducción de drenaje, agua potable, puentes peatonales y pavimentación de calles.

    En la cabecera municipal el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó con una inversión de 4.2 millones de pesos, la pavimentación de la calle prolongación Libertad; se trabajó en banquetas, guarniciones, red de agua potable, señalamiento horizontal y vertical, drenaje sanitario y pluvial.    En la gira de trabajo participaron el Alcalde de Valle de Santiago, Alejandro Alanís Chávez; el Diputado Local, Jesús Oviedo Herrera, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; el Subsecretario de Desarrollo Social, Gerardo Trujillo Flores y el Subsecretario de Administración de Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Roberto Castañeda.

Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo