Destacan estudiantes leoneses en Torneo Nacional First Lego Legue

  • Obtienen sexto lugar nacional.
  • Logran primer sitio en categoría Core Values.

León, Gto. 25 de junio de 2021.- El equipoTECNOLIOS de la Secundaria Talentos Guanajuato – Azteca de la ciudad de León, destacó por su participación en el Torneo Nacional First Lego League, al obtener el sexto lugar general y primer lugar en la categoría Core Values en dicha competencia que contó con la participación de 40 equipos clasificados de todo el país, mismo que se realizó de manera virtual el 18 y 19 de junio del presente año.

El torneo se dividió en 4 categorías: Diseño del Robot, Juego del Robot, Proyecto de Innovación y Core Values, cuya suma conformó la calificación final. En la competencia participaron  alumnos de entre 9 a 16 años de edad.

El equipo de la Secundaria Talentos Guanajuato – Azteca obtuvo el primer lugar en la categoría Core Values, que es uno de los premios más importantes, pues en este se premia al equipo cuyos integrantes mostraron entusiasmo y espíritu extraordinario de trabajo en todas actividades durante el torneo.

Forman parte del equipo los alumnos Leslie Camila Aldana Torres, María Gabriela Aranda Macías, Pablo Israel Ávalos Moreno, Juan Martín Cano Rodríguez, Natalia Guadalupe García Barba, María Fernanda Velázquez Godínez, José Emiliano Sandoval Flores, Oswaldo Moisés Alcaraz Espinoza, Anays Miranda Reyes Ramírez y su maestra coach Guadalupe de la Luz García Bravo.

Esta competencia permitió a los jóvenes estudiantes experimentar y desarrollar sus habilidades de pensamiento crítico, codificación y diseño a través del aprendizaje práctico de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la robótica, así como habilidades blandas, tal como la competencia de trabajo en equipo, liderazgo, resolución de problemas y trabajo bajo presión que les ayudarán para su futuro profesional y personal.

Entradas recientes