EnglishSpanish

Piden líderes comunitarios en Fort Worth, ajustes en leyes locales para dar trato digno y especial a “Dreamers”.

  • En su visita de trabajo a esa ciudad de los Estados Unidos, el titular de la SMEI se reunió con mandos policiacos quienes, en conjunto con líderes comunitarios presentaron una petición para hacer ajustes a las leyes locales en Texas, para darle un trato digno y especial a “Los Soñadores” que están inscritos en el programa DACA.

Texas, Estados Unidos, junio 2021.- Mandos policiacos y líderes comunitarios en Fort Worth, Texas, presentaron una petición a las autoridades locales, para hacer ajustes a las leyes, para darle un trato especial y digno a los “Dreamers” que están inscritos en el programa DACA.

Daniel Segura, oficial de Policía de esa ciudad, originario de San Luis de la Paz y líder comunitario en el condado de Tarrant dijo en la reunión de trabajo que sostuvo con Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional, que muchos de estos jóvenes tienen una sola meta, trabajar, estudiar y mantenerse dentro de la ley, para luego, servir a la ciudadanía.

“Es increíble que, hoy en día muchos jóvenes puedan servir en las ramas militares, pero no pueden ser miembros, por ejemplo, del departamento de policía, por su estatus migratorio. Legalmente tienen muchas barreras, por eso nosotros en la corporación tomamos la iniciativa, para saber qué otras alternativas hay para ellos”.

Por su parte, el titular de la SMEI dijo que, entre los acuerdos de la reunión está:

  1. Agendar una próxima visita de oficiales del Departamento de Policía de Fort Worth para brindar capacitación a sus homólogos de los 46 municipios en Guanajuato.
  2. Llevar nueva tecnología e innovación a Guanajuato.
  3. Detectar y conectar con más guanajuatenses que radiquen en el estado de Texas y que presten sus servicios como, policías, médicos u otras áreas.

“Daniel Segura es un gran líder, un hombre que sirve a la comunidad, es un guanajuatense en Estados Unidos, en el norte de Texas, en la ciudad de Fort Worth, quien hace no mucho fue de visita a nuestro estado y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, nos ha pedido buscar y encontrar herramientas tecnológicas que impulsen la mentefactura”.

Al final dijeron que, continuarán con las relaciones positivas, de colaboración con el estado de Guanajuato y también con los cerca de 300 mil guanajuatenses que radican en el metroplex Dallas-Fort Worth.

Entradas recientes