EnglishSpanish

Participa Secretario de Educación en Discusión del libro Reformas Educativas del Siglo XXI

  • Líderes educativos conversan con Fernando Reimers, experto en innovación y política educativa de la Universidad de Harvard.

Guanajuato, Gto. 24 de junio de 2021.- Al intervenir en la Discusión del libro Reformas Educativas del Siglo XXI, editado por el Dr. Fernando M. Reimers, Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato, destacó que la educación no tiene fronteras, dijo que el libro aborda el valor de la solidaridad y regresar a formar ciudadanos fraternos que busquen ayudarse entre sí.

En la Discusión del libro Reformas Educativas del Siglo XXI, participaron además Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, María Helena Guimaraes de Castro, ex-secretaria de Educación de Sao Paulo, Aurelio Nuno ex-secretario de Educación de México moderados por Fernando M. Reimers.

Fernando Reimers, es experto en innovación y política educativa de la Universidad de Harvard, es director de la Iniciativa Global de Innovación en Educación de la Universidad de Harvard es coautor, junto a Andreas Schleicher, de la guía de la OCDE para responder a la pandemia desde el terreno educativo. 

Hernández Meza, concluyó su comunicación  con el reconocimiento  a la labor de docentes padres de familia y alumnos,  “para ellos tengo un fuerte reconocimiento, es momento de dar un giro para rescatar la mejores prácticas y ejemplos de docentes que han innovado,  es momento de repensar que otros valores y tecnología tenemos que incorporar en esta nueva realidad”. El libro Reformas Educativas del Siglo XXI es un análisis comparativo de las recientes reformas educativas a gran escala. Examina lo que los gobiernos hacen cuando amplían los objetivos del plan de estudios, prestando atención a los detalles de la implementación. 

Entradas recientes