Inicia vacunación de segundas dosis Pfizer el próximo viernes 173 mil vacunas para cinco municipios

Guanajuato, Gto. 23 de junio del 2021.- Guanajuato retomará este viernes la vacunación anti COVID-19, con 173 mil 468 vacunas para los municipios de: León, Irapuato, Comonfort, Pénjamo y Valle de Santiago, se tratan de segundas dosis para personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas. Así lo informó esta noche Daniel Díaz, Secretario de Salud y el Coronel Enrique Jiménez Chavarría, coordinador federal de las vacunas en Guanajuato.

La vacunación iniciará el próximo viernes 25 de junio a partir de las ocho de la mañana en diversos puntos, y terminarán las sesiones a las ocho de la noche o a la hora que se determine en cada punto. Asimismo, continuará la vacunación los días sábado 26, y domingo 27 o hasta agotar existencias, lo que ocurra primero.

La Federación informó que es de suma importancia que la población esté enterada que deben acudir con su comprobante de primera dosis, su folio de la página mi vacuna https://mivacuna.salud.gob.mx y su identificación oficial (Credencial del INE).

Si existieran casos de personas que por alguna razón no se aplicaron la segunda dosis de 60 años y más años, podrán hacerlo en esta entrega siempre que hayan recibido la marca Pfizer.

Daniel Díaz exhorta a las mujeres que se encuentran en la novena semana de gestación en adelante para que tengan confianza en los biológicos y que acudan a las sedes de vacunación para que puedan estar protegidas junto con su hijo.

Uno de los requisitos primordiales es que las personas previamente se hayan registrado en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx  para el llenado de datos, esta es la plataforma que creó el Gobierno Federal para agilizar la aplicación.

Hay que acudir a los centros de vacunación más cercanos al domicilio del beneficiario para mantener un orden. Evitar a toda costa hacer filas, ya que hay vacunas suficientes para la población.

Para conocer más información sobre los detalles de la vacunación, el Gobierno del Estado de Guanajuato, pone a la disposición de la población la página y el número telefónico gratuito: https://coronavirus.guanajuato.gob.mx   y teléfono 8006272583.

Recordar que es obligatorio llevar cubrebocas. Se recomienda a los adultos haber tomado sus medicamentos antes de acudir a los puntos de vacunación. Llevar ropa cómoda, sombrero o paraguas para cubrirse del sol o lluvia.

El programa de vacunación es un esfuerzo de los tres niveles de gobierno, es de carácter público y ajeno a cualquier partido político, y queda prohibido su manejo para fines distintos a los que fue diseñado.