SEG realiza Club de Ciencias de Indagación

  • Participan alumnos de primaria y secundaria de la región sureste.

Acámbaro, Gto. 23 de junio de 2021.-  La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en la región Sureste, realizó el Club de Ciencias de Indagación, con la participación de 30 estudiantes de primaria y secundaria.

El Club tiene el propósito de crear espacios para que los estudiantes puedan realizar observaciones, plantearse preguntas, examinar fuentes de información, planificar investigaciones y acercarse a las ciencias a través del método de indagación.

Soledad Gaspar Reyes, docente de biología de la Escuela Secundaria General Centeolt, explico que los trabajos se llevaron a cabo en cuatro sesiones sincrónicas, cada una de dos horas, para culminar con una sesión en la que se realizó un cienciatón, concurso para que los estudiantes reflejaran sus aprendizajes y sus destrezas en las ciencias”.

Maite González Copado, alumna de la escuela Secundaria General Guatimurac de Irámuco, dijo que su proyecto fue un micro ecosistema: “era un invernadero chiquito, donde cultivamos plantas y registramos una bitácora con las variables y reacciones”.

Con estas actividades, la SEG, busca que los estudiantes conozcan diferentes plataformas que les permitirán indagar, analizar información y reflexionar acerca de su proceso de construcción de conocimientos.