Se reúne la SMEI con empresarios del ramo tecnológico y la mentefactura en Texas.

  • Como parte de la gira de trabajo que realiza el titular de la dependencia por varias ciudades de los Estados Unidos, estas herramientas podrían ayudar a darle un mejor servicio a la gente al crear una relación más transparente e incluyente con el gobierno.

Texas, Estados Unidos, junio 2021.- El titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández se reunió con empresarios del ramo tecnológico y de la mentefactura en su gira de trabajo por los Estados Unidos.

Dijo que, con estas herramientas se podría ayudar a la ciudadanía a darle un mejor servicio al crear una relación más transparente e incluyente con el gobierno a través del uso de plataformas digitales.

“Nos reunimos con el empresario Eduardo Bravo, quien tiene una tecnología que le vamos a presentar al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, referente a la mentefactura, con la utilización de aplicaciones especiales que han creado Eduardo y su equipo”.

Hernández dijo que, estas plataformas son: “CityFlag” y “311SA” que ya son

utilizadas en ciudades como San Antonio y otras en esta área.

Por otra parte, el titular de la SMEI dijo se reunió con Luis Rodríguez, quien trabaja con la compañía “Capitol Factory” en la ciudad de Austin, que concentra a cientos de pequeñas empresas, las cuales son del rubro tecnológico y la mayoría son hispanas para fomentar la colaboración con Guanajuato.

También, habló con Beto Altamirano, miembro de la Cámara de Comercio Hispana y Leroy Cavazos, vicepresidente de esta, que concentra cerca de 1.1 millones de negocios agremiados y con la que la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional firmó un acuerdo de colaboración.

Hernández tuvo mesas de diálogo con profesores e investigadores de la Universidad de Texas y del Verbo Encarnado en San Antonio, para iniciar colaboraciones sobre estudios que permitan conocer mejor a la comunidad que radica en esta zona de los Estados Unidos.

Así como traducir al inglés y publicar el estudio del fenómeno migratorio que la Secretaría del Migrante hizo en conjunto con el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C., conocido por sus siglas como CIDE.

“También nos reunimos con Trey Newton, él es un líder, nieto de mexicanos, el cual está muy involucrado en dignificar a los Migrantes con los legisladores, al promover iniciativas de ley, acá con los republicanos y demócratas en el estado de Texas”.

Al final, Juan Hernández dijo que, sostuvo un encuentro con David Zapata, Subsecretario de asuntos Internacionales en Texas, con el objetivo de buscar fortalecer alianzas comerciales con Guanajuato.