Cumple el INFOSPE con la auditoría de evaluación para obtener re-certificación de CALEA

  • Cumple el INFOSPE con la auditoría de evaluación para obtener la re-certificación Internacional otorgada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).
  • Entre los principales beneficios  de trabajar con CALEA, el INFOSPE ha mejorado en la homologación de procedimientos.

Guanajuato, Gto., 23 de junio de 2021.- El Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE)  cumplió con la auditoría del Programa en Academia de Entrenamiento, para lograr la re-certificación internacional emitida por Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Leypor sus siglas en ingles (CALEA).

Como parte de los requerimientos de esta segunda fase, durante los días 21 y 22 de junio del presente año, se recibió de forma virtual al auditor líder de CALEA, Agustín Ortega y al auditor de apoyo David Posada, quienes fueron los encargados de realizar la evaluación.

Para el cumplimiento de todas las directivas a fin de obtener la re-certificación, las autoridades del INFOSPE debieron atender 159 estándares de calidad que fueron revisados durante una primera fase documental sobre los procesos y programas académicos.

Mientras en la segunda fase que se desarrolló de manera virtual, los auditores realizaron varias entrevistas a los directivos y personal del INFOSPE, quienes demostraron de manera práctica las actividades que se realizan de forma cotidiana, además realizaron un recorrido de reconocimiento de las instalaciones del Instituto.

Entre los principales beneficios al trabajar bajo estrictas normas de calidad en materia de seguridad pública como lo exige CALEA, el INFOSPE ha mejorado en la homologación de procedimientos, la consolidación de la coordinación con organismos externos, así como el desempeño del Instituto. Cabe recordar que la SSPEG, en el año 2014, comenzó a trabajar en el desarrollo e implementación de los estándares CALEA y en el mes de noviembre del año 2017 obtuvo el triple arco a la excelencia, máximo reconocimiento otorgado por la institución internacional, de esta manera el estado de Guanajuato se convirtió en la segunda organización en México que obtuvo dicho premio.

Entradas recientes