EnglishSpanish

Más de 17 mil estudiantes de secundaria presentarán el Examen Único para ingresar a media superior

  • Evaluarán las competencias del estudiantado.

León, Gto. 23 de junio de 2021.- En el transcurso de esta semana, más de 17 mil estudiantes próximos a egresar de secundarias leonesas, presentarán el Examen Único para ingresar a instituciones de educación media superior para el ciclo escolar 2021-2022.

Los exámenes se aplicarán en los planteles CETAC, CONALEP, CECyTE, SABES, CEB León, Universidad de Guanajuato y Bachillerato Bivalente Militarizado de la localidad.

La aplicación de los exámenes será en la modalidad presencial, por lo que se solicita al alumnado que asista a la hora y día que se les indique en el plantel donde obtuvieron su ficha y que sigan los protocolos de salubridad, que incluye portar cubre bocas en todo momento.

Los resultados del examen se darán a conocer el 23 de julio. En el caso de obtener un resultado positivo en dicho examen, las y los aspirantes aceptados deberán continuar con el proceso de inscripción en la institución conforme a las fechas señaladas por la misma.

De esta forma el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Educación garantiza que la juventud guanajuatense cuente con diversas ofertas educativas para continuar con su proceso formativo y contar con mayores herramientas para desarrollar integralmente su proyecto de vida.

Entradas recientes