Entregan 4ª. etapa del camino Los Rodríguez – Jesús María la Petaca – Pozo de Balderas, en SMA

  • Se construyeron 2.02 Km de camino nuevo y se realizó la conservación periódica de 5.12 Km.
  • Invierten Estado 11.8 MDP para contar con un camino de 7.14 Km en óptimas condiciones.

San Miguel de Allende., a 22 de junio de 2021.- En representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez, hizo la entrega de la cuarta etapa de la pavimentación del camino, Los Rodríguez – Jesús María la Petaca – Pozo de Balderas, obra en la que el Gobierno del Estado invirtió 11.8 millones de pesos.

El funcionario estatal explicó que esta obra consistió en la construcción de 2.02 kilómetros de camino nuevo con carpeta de concreto asfáltico; además de la conservación periódica de 5.12 kilómetros de camino ya existente, acciones con las cuales se tiene ahora, una carretera con una longitud total de 7.14 kilómetros, en óptimas condiciones para la circulación vehicular.

El titular de la SICOM destacó que, la obra se realizó de esa forma porque es una instrucción precisa del Gobernador, “que los caminos de Guanajuato sean los mejores de México”, por eso además de construir un tramo, se llevó a cabo la conservación del camino existente.

Rodríguez Martínez indicó que el camino, se localiza en San Miguel de Allende, justo en los límites con el municipio de Dolores Hidalgo; agregó que, de acuerdo al contrato firmado con la SICOM, la empresa Constructora DHEG, S.A. de C.V. inició la obra el pasado 5 de enero del presente año y la concluyó el día 29 del mes de abril.

“Terminada esta obra, los habitantes y familias de comunidades como Los Rodríguez, Jesús María La Petaca y Pozo de Balderas, además de San Pedro y San Isidro la Estacada, se ven beneficiados con un camino más seguro para su traslado; indicó el titular de SICOM.

Finalmente señaló que, en total se benefician más de 5 mil 500 habitantes de los poblados rurales antes mencionados, pertenecientes a los municipios de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo C.I.N.

Verónica Agundis, Síndica del Ayuntamiento de San Miguel de Allende, participó en el acto protocolario de la obra, agradeció a nombre del Gobierno Municipal por el camino entregado; recalcó el acompañamiento del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para la realización de importantes obras de infraestructura, que hacen de San Miguel de Allende una mejor ciudad.

Finalizó comentando que con esta obra se promueve la conectividad y la integración de varias comunidades rurales al desarrollo de San Miguel de Allende, facilitándoles el traslado con seguridad, para acceder a bienes y servicios que les permitan a sus familias una mejor calidad de vida.

Entradas recientes