Participan más de 30 mil personas en el Simulacro Nacional con Hipótesis de Sismo

  • Participan más de 30 mil personas de organismos públicos y privados de Guanajuato, en el Simulacro Nacional con Hipótesis de Sismo.

Guanajuato, Gto., 21 de junio de 2021.- Instituciones públicas y privadas en el estado de Guanajuato, se sumaron para participar en el Simulacro Nacional con Hipótesis de Sismo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Este simulacro se realizó en todo el país a convocatoria de la Coordinación Nacional de Protección Civil, bajo la Hipótesis de un Sismo de magnitud 8.1, con epicentro a 4 kilómetros al Sur de Papayo, en el estado de Guerrero y a 30 kilómetros de profundidad.

Conforme al último corte de información se estableció que participaron un total de 30,132 personas y se llevó a cabo este simulacro en 848 inmuebles de instituciones públicas y privadas.

De acuerdo al Atlas Nacional de Riesgos y Peligros, el estado de Guanajuato se encuentra en una percepción de sísmica baja.

La hipótesis de sismo establecida en este Simulacro Nacional, permitió también que las propias entidades federativas pudieran unirse a estas acciones, participando los organismos tanto públicos como privados, conforme a las hipótesis de riesgos y peligros de cada inmueble, como lo pueden ser los propios sismos, inundaciones súbitas, deslaves, fuga y derrame de materiales peligrosos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, expresó su agradecimiento a todas las instituciones y personas que hicieron posible llevar a cabo este ejercicio que fomenta y fortalece la cultura de la autoprotección.

Los resultados finales de la participación en cada entidad federativa los dará a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil, dado que dicha institución es la que administra el sistema para la captura de inscripción y participación, así como para obtener los resultados finales del Primer Simulacro Nacional 2021.

Entradas recientes