Arranca construcción de obras hidráulicas en Abasolo

  • Arranca construcción de obras hidráulicas en Abasolo
  • Benefician a 9 mil 500 habitantes de Abasolo con obras para la mejora del suministro de agua potable

Abasolo, Gto a 21 de junio de 2021.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato CEAG inició la construcción de obras hidráulicas para mejorar el suministro de agua potable en la zona urbana y rural del municipio de Abasolo.

Se trata de la perforación de pozo para agua potable en la comunidad de San Rafael de Horta, la cual actualmente cuenta con un avance del 9 por ciento en su ejecución.

Los trabajos en esta acción hidráulica se desarrollan a través de equipo rotatorio y lodos de perforación a base de agua y bentonita, ademado con tubería de 10 pulgadas de diámetro.

Al mismo tiempo la dependencia estatal trabaja en la rehabilitación de tanque superficial de 1000 metros cúbicos de capacidad para almacenamiento de agua potable en la colonia La Cruz de la cabecera municipal.

Lo anterior mediante una inversión global con participación Estatal, Municipal y de la Conagua por 6 millones de pesos, en beneficio de los habitantes de la localidad de San Rafael de Horta y la colonia la Cruz.

Además con una inversión de 8 millones de pesos, continua la construcción de del sistema de agua potable sector Cuitzeo de los Naranjos en una segunda etapa, obra que llevará un beneficio a 9 mil 500 habitantes de esta zona del municipio.

De esta manera la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato continúa trabajando en equipo con los municipios y la Conagua para llevar más hidráulicos a las familias Guanajuatenses para que Guanajuato siga siendo la Grandeza de México.

#UnidosSomosGrandeza