El Bachillerato SABES Inició la Aplicación del Examen Único para el Ingreso a la Educación Media Superior (EXUMS)

  • Más de 14 mil sustentantes
  • Se publican resultados el 23 de julio

León, Guanajuato, 21 de junio de 2021. El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, SABES, inició con la aplicación del examen único para el ciclo escolar 2021-2022 en el que aplicarán alrededor de 14 mil aspirantes que tendrán la oportunidad de ingresar a uno de los 265 centros de bachillerato.

Las actividades presenciales de la aplicación diagnóstica se estarán realizando del 21 al 25 de junio, recibiendo a los aspirantes con las medidas sanitarias que marcan los protocolos establecidos por las autoridades educativas y sanitarias para antes, durante y después de la aplicación.

El personal docente y administrativo de bachillerato calendarizaron los días que se consideraron necesarios para respetar los aforos permitidos, asignando a las aulas un máximo de 15 jóvenes, atendiendo a la distancia mínima recomendada y dándole prioridad a los espacios abiertos.

El 23 de julio de 2021 se publicarán las listas de aspirantes aceptados en el portal sabes.edu.mx. Los aspirantes no aceptados podrán revisar en la plataforma surems.seg.guanajuato.gob.mx, el plantel en el que fueron pre asignados y podrán solicitar su admisión al mismo.

Deseamos éxito a todos los sustentantes, el SABES los espera en el próximo ciclo escolar. Para cualquier duda sugerimos dirigirse al centro de bachillerato donde se obtuvo su ficha de admisión.

Entradas recientes