SEG reconoce a estudiantes de secundaria de la región sureste

  • Premian a ganadora del concurso Creo Comparto Literatura y a estudiantes destacados del Proyecto Intercambio de Experiencias Juego, Aprendo y me Divierto con las TIC en 2020.

Acámbaro, Gto. 18 de junio de 2021.-  La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en la región Sureste, reconoció a la alumna de la Secundaria Técnica 6 de Acámbaro, Erandi Alejandra Contreras Magdaleno, ganadora del segundo lugar del concurso “Creo Comparto Literatura” en la categoría de video-reseña y a los estudiantes destacados del proyecto Intercambio de Experiencias Juego, Aprendo y me Divierto con las TIC en 2020.

Erandi Alejandra Contreras Magdaleno, agradeció este tipo de eventos donde resaltó ser una gran experiencia ya que: “fue algo muy bonito, me divertí mucho y el convivir con mi familia reforzó vínculos entre nosotros; mi proyecto fue crear una canción que habla sobre las diferentes formas de reciclar la basura, al hacer la letra con la ayuda de mi tía me divertí mucho”. Erandi Alejandra, recibió una Tablet a manera de reconocimiento.

La SEG también realizó la entrega de kits a estudiantes destacados del proyecto Intercambio de Experiencias, Juego, Aprendo y me Divierto con las TIC 2020, para Ian Alonso Camargo Martínez, de la Secundaria General Elías Macotela García de Acámbaro y Joseelin Guadalupe Albarrán Siete, de la Secundaria Técnica 6 de Acámbaro.

Verónica Orozco Gutiérrez, delegada Regional de Educación Sureste, comentó “en una línea de vida, ustedes inician y forjan el quiénes son, el quién han soñado y a dónde quieren llegar. No lo abandonen, tendrán muchas opciones para elegir, pero escojan la que los haga felices a diario y estas actividades les deja un aprendizaje, explorar y con ello el aprender”.

Rosa Martínez Martínez docente de matemáticas, de la Secundaria General Elías Macotela García, manifestó: “me siento muy satisfecha porque los alumnos tienen esa motivación de participar, de seguir con el trabajo en equipo, son colaborativos y les sirve mucho para reforzar su aprendizaje en las matemáticas”.

Mediante estas actividades, la SEG fomenta la expresión creativa, resolver varios retos, poner en práctica los conocimientos y el trabajo entre los estudiantes.

Entradas recientes