Se suman instituciones al Plan Piloto de Regreso a las Escuelas en el estado de Guanajuato

Se registran 1 mil 550 instituciones en  nueva convocatoria para participación.

Guanajuato, Gto. 17 de junio de 2021.- Esta semana se incorporan 389 instituciones, sumando así 677 escuelas participantes en el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas; 51% corresponden a escuelas públicas y 49% a instituciones privadas, con la participación voluntaria de 31 mil 149 alumnos y 6 mil 154 docentes de todos los municipios del Estado.

Las escuelas corresponden a 32% de nivel preescolar, 35% escuelas primarias, 18% secundarias, 8% escuelas de nivel media superior y 7% de superior.

Al cierre de la segunda convocatoria para participar en el pilotaje, solicitaron su registro cerca de 1 mil 550 instituciones. De manera paulatina estas escuelas  estarán incorporándose a clases semipresenciales.

Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, informó que el regreso semipresencial a las escuelas se realiza con la garantía de los derechos fundamentales: la salud y la educación. Los resultados de estas experiencias de pilotaje se revisarán para que el retorno a clases  se de en las mejores condiciones para la comunidad educativa.

El listado de escuelas participantes se podrá consultar el sitio  regresoalasaulas.guanajuato.gob.mx

Las instituciones participantes en el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas concluyen actividades al cierre del ciclo escolar el 9 de julio de acuerdo con el calendario escolar 2020 – 2021 o a la fecha estipulada por cada subsistema en el caso del nivel medio superior y superior.

El pilotaje está condicionado a la semaforización que establezca la Secretaría de Salud, al tener un semáforo amarillo permite la realización en este momento.

Entradas recientes