SEG inicia el ciclo de conferencias “De aquí al sueño de tu vida”

  • Participan más de 1 mil 500 estudiantes de educación obligatoria.
  • Fortalecen su proyecto de vida a través del diálogo con atletas olímpicos.

San Luis de la Paz, Gto. 16 de junio de 2021.- Más de 1 mil 500 estudiantes de educación básica y media superior participaron en el arranque del ciclo de conferencias “De aquí al sueño de tu vida”, organizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en su región Noreste, con el objetivo de fortalecer el proyecto de vida de las alumnas y alumnos e incidir en la permanencia escolar.

Al participar en la apertura del evento virtual, Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato, se dirigió a los estudiantes del Noreste para exhortarlos a reflexionar a través de este espacio sobre cuáles son sus sueños, dónde están parados y dónde quisieran estar en los siguientes años, “La respuesta siempre será, sí se puede, pese a la pandemia, pese a los problemas económicos, sí se puede”, señaló.

La conferencia virtual tuvo la participación de Laura Esther Galván Rodríguez, medallista panamericana actualmente clasificada a los próximos juegos olímpicos y Leonel Manzano, medallista olímpico en Londres 2012; ambos en la disciplina de atletismo, así como su entrenador, Cecilio Blancarte.

Durante la conferencia se logró motivar a los educandos mediante un diálogo a través del cual, los atletas compartieron su trayectoria deportiva, hablaron de los obstáculos que derribaron y barreras que libraron hasta lograr concretar sus sueños, con base en disciplina, concentración, entrenamiento y constancia.

Por su parte, Héctor Teodoro Montes Estrada, delegado Regional de Educación Noreste, enfatizó en la importancia de fortalecer el proyecto de vida de los estudiantes a través de este tipo de espacios con los que se pretende inspirar y motivar a las niñas, niños y adolescentes para que continúen con su trayecto formativo y que nadie se quede fuera de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

El evento en vivo se transmitió por la plataforma de Microsoft Teams y Facebook live, en donde los estudiantes tuvieron una interacción directa con los atletas, quienes mediante atendieron las preguntas de los participantes.

El ciclo de conferencias “De aquí al sueño de tu vida”, forma parte de la estrategia “En el Noreste todas y todos regresamos a la Escuela”, que la Delegación Regional de Educación puso en marcha para incidir en la permanencia escolar de las y los estudiantes de la región.

La conferencia se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/100732661729551/videos/344275040396093

Entradas recientes