EnglishSpanish

Dará IECA conferencia gratuita en línea sobre Huertos de Acuaponia

  • La capacitación está dirigida al público en general, así como a niñas y niños
  • Los interesados sabrán sobre la producción de peces en un sistema casero

Irapuato,  Gto; 16 de junio de 2021.- Si estas interesado en conocer y poner en práctica las diferentes técnicas de producción de peces y plantas, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) ofrece la conferencia en línea: “Huertos de Acuaponia” totalmente gratuita y que estará a cargo de Carlos León Ramos, CEO de Bofish, el próximo 18 de junio a las 11 de la mañana.

La conferencia también está dirigida a niñas y niños que quieran aprender sobre la producción de peces en un sistema casero o de traspatio, pues este sistema aprovecha al máximo el espacio y los desechos generados, lo que lo convierte en una forma de producción sustentable para el ambiente.

El curso será impartido por León Ramos, un experto en Biotecnología Acuícola y CEO de Bofish, una organización pionera a nivel mundial y Latinoamérica en sistemas de recirculación para la acuacultura. Además de ser una empresa comprometida con el desarrollo de la producción sustentable.

Todos aquellos interesados en aprender a criar peces en un estanque para que el agua del mismo sea utilizada para alimentar un sistema de riego hidropónico podrá ingresar a http://ieca.guanajuato.gob.mx/ieca/webinar-huertos-de-acuaponia/para conocer las ventajas de ésta técnica, que a diferencia de la hidroponía, no se necesita preparar soluciones nutritivas pues las plantas comen compuestos orgánicos, es decir, los desechos de los peces disueltos en el agua y la planta toma lo que necesita.

El rendimiento del sistema acuapónico es similar o superior al del cultivo hidropónico, ya que por cada tonelada de pescado que se produce por acuaponia al año, se pueden llegar a obtener más o menos siete toneladas de algún cultivo vegetal.