Da inicio el “Educathon reto de la innovación”

  • Se analiza el Futuro de la Educación en Guanajuato.

León, Gto. 15 de junio de 2021.- Con el objetivo de diseñar soluciones para enfrentar los retos de la educación post pandemia, esta mañana dieron inicio las actividades del “Educathon GTO, reto de la innovación”, jornada que agrupa a la inteligencia colectiva, las buenas prácticas y estrategias de innovación tecnológica.

Al participa en el evento los Futuros de la Educación en Guanajuato: Retos y Oportunidades de la Educación Híbrida, Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato, informó que gracias a la tecnología más de 42 mil usuarios del sector educativo estatal, han incorporado la atención virtual como herramienta del aprendizaje.

En encuentro organizado por esta Secretaría de Educación y Google for Education dentro del programa del Educathon, busca unir a los líderes educativos y a educadores para implementar acciones que permitan fortalecer el presente y futuro de la educación en Guanajuato.

En su intervención el Secretario de Educación, afirmó que estos espacios de trabajo con Google, permiten el acceso para que grupos de trabajo mejoren los aprendizajes y que las aulas tengan capacidad de atención virtual o física al incorporar herramientas que permitan a los estudiantes mejorar su formación.

Explicó que estas actividades ofrecen opciones para que la comunidad educativa reflexione y juntos busquen enfrentar los retos del aprendizaje con la tecnología como aliada y alternativa, basados en la labor colectiva de sociedad.

“En tiempos de crisis no hay mejor aliado que la tecnología y en esta época compleja, inimaginable, estamos en una condición de atender vertientes con esfuerzos y tratar de encontrar en un mismo punto los retos, ser solidarios y subsidiarios con una estrategia global en la toma de decisiones que permitan orientar la educación de Guanajuato”, indicó Jorge Enrique Hernández Meza.

La semana del “Educathon GTO, reto de la innovación”, se realiza del 14 al 18 de junio con la intervención de las ocho delegaciones regionales de la SEG, estudiantes, docentes, padres de familia, instituciones de educación media superior y superior, así como integrantes de la comunidad educativa, con un espacio de participación ciudadana, presencial y virtual.

https://youtu.be/_ShpN7x5R-4