SSG aplica 422 medidas de seguridad con 302 suspensiones de servicios por falta de protocolos sanitarios

Guanajuato, Guanajuato. 14 de junio del 2021.- Durante estos 15 meses de pandemia en los 46 municipios se han reforzado las actividades en materia de protección contra riesgos sanitarios, pese a ello se emitieron 422 medidas de seguridad aplicadas por incumplimiento de las restricciones sanitarias por el Covid-19

La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que de estas medidas se derivaron 302 suspensiones de trabajo o servicios por carencia de protocolos sanitarios.

     Y reconoce el esfuerzo de todo el sector económico por su disponibilidad para cumplir desde abril del año pasado con todas las restricciones, fomentando un factor de protección a la salud y probablemente evitando algún potencial contagio; sin embargo, hubo establecimientos que incumplieron y se trabajó a la brevedad en las correcciones necesarias.

     Desde que se decretó este martes la entrada de la fase más intensa de la epidemia causada por la nueva cepa de coronavirus el año pasado, en la Guanajuato se empezarona endurecer sus medidas para enfrentarla, con medidas que van desde sanciones a quienes no acaten las medidas de higiene y movilidad hasta suspensiones de servicios de transporte, entre otras.

           Además, en Guanajuato se han contabilizado 478 visitas de verificación a centros de vacunación, 15 mil visitas de verificación para constatar el aforo permitido de acuerdo al semáforo estatal para la reactivación económica, así como la implementación de las medidas de prevención.

    Se emprendieron 9618 visitas de fomento sanitario, se hicieron 5465 exhortos emitimos a establecimientos de actividades esenciales como no esenciales.

     Además de la realización de 543 capacitaciones virtuales y presenciales en torno a la emergencia sanitaria, con más de 56 mil participantes

    Este proyecto estatal se ha realizado en coordinación con las 8 Jurisdicciones Sanitarias y en los 46 municipios del estado.