Sostienen reunión de trabajo el SSPEG Alvar Cabeza de Vaca y el CCE de San Miguel de Allende

Sostienen reunión de trabajo el titular de la SSPEG el Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende para dar seguimiento acuerdos anteriores.

San Miguel de Allende, Gto., 09 de junio de 2021.- Con la finalidad de dar seguimiento a acuerdos anteriores en materia de seguridad, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, así como los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de San Miguel de Allende, sostuvieron una nueva reuniónde trabajo donde se estableció el compromiso de continuar en esta misma ruta para la participación ciudadana.

Correspondió al presidente del organismo empresarial, José Benigno Torres Trujillo, dar la bienvenida al tiempo dereconocer la apertura y disponibilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para dialogar e intercambiar puntos de vista sobre las labores que ha estado realizandoa través de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

El dirigente del CEE local, en representación de sus agremiados tanto de San Miguel de Allende, además de los CCE de Comonfort y de Dolores Hidalgo C.I.N., señaló que en todo momento se ha encontrado una absoluta voluntad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para atender las peticiones y fortalecer las acciones que permiten construir mejores escenarios para la seguridad pública en el municipio y la región.

En tanto, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini, agradeció el interés de los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende por atender y participar en un tema tan importante como el ya referido. Asimismo, les expresó los saludos del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo porque la seguridad pública es parte prioritaria dentro de las políticas públicas de su gobierno.

Durante la reunión, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini presentó algunos de los datos más relevantes sobre las acciones y resultados que se han realizado en San Miguel de Allende.

Luego de lo anterior, se abrió un espacio para el diálogo donde los propios empresarios hicieron aportaciones que pueda construir todavía mejores escenarios para la paz, la tranquilidad y el orden público para San Miguel de Allende y la región de Comonfort y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, cuya Iniciativa Privada está representada regionalmente a través del CCE de San Miguel de Allende.

En esta reunión de trabajo tomaron parte el presidente del CCE local José Benigno Torres Trujillo y Elaine Pérez, presidenta ejecutiva del mismo organismo; Laura Torres presidenta del Consejo Turístico de San Miguel e integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública; José Arturo Reyes Rangel del CCE de Comonfort; Virginia Barajas Monjaraz, presidenta del  CCE de Dolores Hidalgo, C.I.N.; Dulce Perales, presidenta de Canaco Servytur San Miguel de Allende; Vanesa de la Hoz,representante de la Asociación de Bodas de San Miguel; Daniel Velázquez Presidente, de la Asociación de Hoteles de San Miguel y Arturo Morales Tirado, representante de Guías de Turistas de la localidad.