SEG fomenta las vocaciones científicas

  • Participan alumnas y alumnos de primaria y secundaria en Clubes de Ciencias.

Guanajuato, Gto. 09 de junio de 2021.- Para contribuir a la formación de las competencias científicas de los estudiantes de educación básica, la Secretaría de Educación de Guanajuato integró los Clubes de Ciencias en Indagación.

Con sesiones virtuales los estudiantes se convirtieron en científicos desde sus hogares. En los clubes los estudiantes desarrollaron actividades prácticas, experimentales y lúdicas; en las cuales se abordaron temas sobre la biodiversidad, los ecosistemas, la diversidad cultural, el clima, así como el cuidado del ambiente, el uso de productos y su impacto.

Para el desarrollo de las actividades se tomó como base el método de indagación y se utilizaron herramientas digitales para la interacción dinámica entre instructores y  estudiantes.

En esta oportunidad participaron 270 estudiantes y 58 docentes, provenientes de los municipios de Tarimoro, Acámbaro, Salamanca, San Francisco del Rincón, León, Coroneo, Victoria, Santa Catarina, Celaya, Comonfort, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, Guanajuato, Salvatierra, Jerécuaro, Irapuato, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y San Felipe.

Entradas recientes