El IEC presenta Jueves en la ciencia en la BCEG

León, Gto., a 25 de mayo de 2021.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal y la Academia Mexicana de Ciencias presentarán la conferencia virtual “La física de los superhéroes: La Liga de la Justicia” a cargo del Dr. Jesús Sáenz Villela este 27 de mayo a las 18:00 hrs.

La ciencia tiene una presencia enorme en las historias de superhéroes y villanos, muchos de ellos proceden del conocimiento científico o aprovechan los avances tecnológicos para optimizar sus poderes.


Basada en la película La liga de la justicia de Zack Snyder un equipo de metahumanos se unen para formar una liga de superhéroes para proteger al mundo de terribles amenazas, llega esta conferencia en la que a través de la ciencia daremos un vistazo a los poderes posibles e imposibles de héroes y villanos, en esta ocasión la misión será protegernos de la ignorancia y ayudar a entender las leyes de la Física.

El Dr.  Sáenz es coordinador del programa de Ingeniería Física de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Realizó sus estudios de Maestría en Física en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y en la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) de donde culminó sus estudios de Doctorado en Física.

Su tema de investigación actual trata sobre la estructura de los hadrones en la cromo dinámica cuántica. A nivel nacional ha participado como divulgador de la ciencia en diferentes charlas y es presidente electo de la American Association of Physics Teachers Capítulo México (AAPT-MX) y pertenece a la división de física de radiaciones de la Sociedad Mexicana de Física.

La transmisión en vivo la pueden seguir a través de la página de la Biblioteca Central @BCEGWigbertoJimenezMoreno.