Sonará Ensamble de metales que creó “Metamorfosis”

Guanajuato, Gto., a 25 de mayo de 2021.- El Ensamble de Metales de México cerrará el ciclo “Nuestras voces y sonidos”, con una presentación de su material discográfico titulado “Metamorfosis”, este viernes 28 de mayo en el Teatro Juárez. 

La idea original de crear este material fue de Ignacio Cornejo Díaz, quien para su realización reunió a trompetistas y trombonistas de extraordinario nivel, pues cada uno pertenece a diferentes orquestas representativas del país.

El solista estudió la Licenciatura en Concertista de Trompeta en el Conservatorio Nacional de Música, bajo la tutela de José Oviedo Rodríguez. Ha sido trompetista principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, de San Luis Potosí, la Juvenil del Estado de México, la Filarmónica de Acapulco y la Sinfónica de Aguascalientes.

Actualmente es trompeta principal en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, del Teatro de Bellas artes (Ópera); director artístico del Ensamble de Metales de México y director fundador de la Academia de Trompeta de Texcoco.

Sobre el disco, el autor agradeció a todos los involucrados del proyecto, “Es un sueño hecho realizad, donde plasmo literalmente la metamorfosis de mi vida. Este disco está dedicado a la memoria de mi madre Beatriz Díaz Hernández, quien fue el motor esencial en mi etapa de estudiante y hasta la etapa profesional”, dijo el músico quien también reconoció el apoyo de su hermano, esposa e hijos.

El ensamble estará acompañado de la soprano Angélica Alejandre, quien fue ganadora del segundo y primer lugar de Zarzuela a la mejor voz femenina en el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, segundo lugar en el Concurso Internacional de Canto Lírico y del primer lugar y premio Rossini en el Concurso Internacional Italian Opera Florence.

El ensamble bajo la dirección de Misael Claveria está integrado por los trompetistas Isaac Mireles, Jesús Flores, Aldo Montaño, Carlos Reyes, Armando Lavariega, Obed Vásquez, Ricardo Cornejo y Osvaldo Barbadillo; los trombonistas Alejandro Santillán y Francisco Santillán, y el tubista Eric Fritz.

El acceso tiene un costo general de 120 y local de 60 pesos. Todas las actividades se realizan bajo el protocolo sanitario del programa Cultura en Guardia, que se puede consultar en la página cultura.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes