Jalisco visita instalaciones de la escuela de Talentos en León

Guanajuato y Jalisco dialogan sobre buenas prácticas educativas

León, Gto. 22 de mayo de 2021. – Con la finalidad de compartir buenas prácticas en materia de educación, la Secretaría de Educación de Guanajuato recibió a autoridades educativas de su homóloga de Jalisco, en las instalaciones de la escuela de Talentos del municipio de León.

En su visita, Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación de Jalisco, refirió que la tecnología se coloca como un factor esencial en la educación, para la cual hoy los estudiantes tienen una inmersión natural a lo digital.

En el marco del retorno presencial de estudiantes de preparatoria a las aulas en la escuela de Talentos, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato dijo que “Este plantel es un reconocimiento del talento de Guanajuato; en alianza con fundación Azteca hemos dado la oportunidad de concentrar niñas y niños destacados; (…) y hoy está siendo una de las escuelas que tenemos en el pilotaje dentro de las 200 en esta segunda fase; que regresan con todos los cuidados, con todos los protocolos, pero sin duda con mucha alegría de conocer a sus compañeros”.

La visita permitió que las autoridades educativas de Jalisco conocieran él modelo educativo de esta escuela de Talentos, una de las dos que se tienen en Guanajuato.

Al cierre de la actividad, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato compartió a los visitantes que “Guanajuato, hoy ha aprendido de los regresos de los diferentes tipos de escuelas y con ello está listo para que la escuela siga siendo un componente muy importante, muy relevante en la convivencia, en la construcción de una personalidad, de amistades, de ese laboratorio social que, además de brindar aprendizajes, brinda también la oportunidad de coincidir, compartir y hacer vida con los compañeros”.

Entradas recientes