Conoce Sector Turístico mundial estrategia “Viaja en Corto” y el OTEG

Madrid, España, a 22 de mayo del 2021. La Secretaría de Turismo de Guanajuato expuso la estrategia “Viaja en Corto” del Pacto Centro Occidente por el Turismo y el modelo del Observatorio Turístico del estado (OTEG).
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) se llevó a cabo el foro “Tourism Recovery de World Tourism Organization (UNWTO)”, en donde la industria turística a nivel mundial fue testigo -a través de una presentación- del como 6 estados mexicanos: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, reactivan y fortalecen el turismo de la región, ante el impacto por la pandemia COVID-19.
Debido a la necesidad de promover la recuperación del turismo, se creó la nueva alianza “Pacto Centro Occidente por el Turismo” que conforman los 6 estados con el objetivo de realizar en conjunto promoción turística local y promover ventajas competitivas a través de viajes por carretera.
En esta alianza se encuentra la campaña “Viaja en Corto” disponible en viajacentromexico.com con diferentes rutas o “escapadas” para recorrer, en dos o tres días, los 34 Pueblos Mágicos y los destinos turísticos de las 6 entidades.
Durante la exposición en Madrid, España, la SECTUR Guanajuato habló de la importancia de la medición de los viajes en los destinos a través del Observatorio Turístico del estado de Guanajuato (OTEG), organismo que están adoptando Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas
Los indicadores que se miden son: llegadas de turistas, ocupación de hoteles de 1 a 5 estrellas, habitaciones ocupadas en hoteles, estancia media, llegadas de visitantes, pasajeros en el aeropuerto e ingresos económicos, disponibles públicamente en el sitio web http://www.observatorioturistico.org/oteg
Al replicar dicho modelo, los 6 estados contarán con indicadores y metodologías similares, una misma información para crear nuevas estrategias e información real para tomar decisiones asertivas.

Entradas recientes