Sueña en ser cineasta y futbolista profesional.

  • Juan Pablo encontró en Guanajuato la oportunidad de continuar con sus estudios y lograr sus metas.

León, Guanajuato, a 21 de mayo de 2021.- Originario del Estado de México, Juan Pablo Rosales Mendoza nunca pudo permanecer estable en ninguna escuela, para dar continuidad a su formación académica, debido al trabajo de sus papás, los viajes eran frecuentes y constantes por todo el país.

Al llegar a Guanajuato, su familia conoció los servicios educativos que ofrece el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), lo que le permitió de inmediato retomar sus estudios y combinarlo con sus actividades diarias.

“Un día mi mamá salió a la tienda y se encontró a la maestra Silvia que pegaba un volante, le preguntó qué era, vinieron y me explicaron todo, entonces empezamos a trabajar; me gustó que se adaptaron bien a lo del coronavirus, entonces todo era en casa y fue más fácil para mí, así podía ajustar mis tiempos para también hacer mis otras actividades”, dijo el joven.

Además de continuar con sus estudios, Juan Pablo quiere destacar en el deporte y a diario entrena futbol para convertirse en un jugador profesional. Actualmente forma parte de La Fortaleza FC, equipo de futbol soccer que compite en la United Premier Soccer League (UPSL MX, por sus siglas en inglés), que es un circuito profesional proveniente de Estados Unidos que incursiona en México.

Con INAEBA, ya logró terminar la primaria y recientemente estudió la secundaria, también aprovechó la oportunidad de obtener su certificado oficial durante la Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación.

“Mi meta es acabar la preparatoria y a mí siempre me ha interesado estudiar algo que tenga que ver con el cine, me apasiona y continuar con el futbol, a ver hasta dónde llego”.

Para él, es indispensable estudiar para poder acceder a mejores oportunidades laborales, económicas y personales, por ello, no quiere abandonar su formación académica y por eso decido hoy, invertir tiempo en su futuro.

“Siempre hay una manera, yo estudié en casa y siempre se pueden ajustar los tiempos”, fue lo que dijo Juan Pablo sobre el estudiar con el programa “INAEBA en tu casa” desde su celular o computadora.

Juan Pablo invita a las y los guanajuatenses en rezago educativo, mayores de 15 años, a que se acerquen al INAEBA para iniciar o retomar sus estudios, sin abandonar el trabajo o aquellas actividades que les apasiona; asimismo, destacó que los servicios educativos son ágiles, sencillos y gratuitos.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba