Regresan a clases presenciales Bachilleratos Bivalentes Militarizados en León.

  • Se suman a la Prueba Piloto implementado en Guanajuato
  • Participan 400 alumnas y alumnos

León, Gto.  19 de mayo de 2021.- Regresaron a las aulas más de 400 alumnos y alumnas de los Bachilleratos Bivalentes Militarizados I y II, ubicados en las colonias 10 de mayo y Las Joyas, respectivamente.

Para asegurar un contexto seguro, las clases se impartirán en tres turnos, de tres horas cada uno. Cada grupo se presentará en las instalaciones de los Bachilleratos Bivalentes Militarizados dos veces a la semana, con un aforo máximo de 15 personas por turno. Se habilitó el quinto día hábil para regularización de alumnas o alumnos que así requieran.

Como parte de los protocolos sanitarios las personas de la comunidad educativa deben cumplir con cuatros filtros. El primero se efectúa en casa, consistente en la revisión de la presencia de algunos de síntomas de probable caso de COVID-19, y en caso de que presenten algún síntoma, deberán abstenerse de acudir a clases.

El segundo filtro se hace a la entrada del plantel, en el cual se toma temperatura, se  asegura el lavado de manos. El tercero filtro consiste en la aplicación de las referidas medidas, pero ahora durante el desarrollo de las actividades escolares. En el cuarto filtro se limpian superficies  y asegura el lavado de manos antes de retirarse de las instalaciones.

Por lo que se refiere a las medidas de sana distancia, durante esta etapa de la prueba, se mantienen clausuradas las canchas deportivas, así como bebederos y el área de comedor.

El mayor Alfonso Huerta Escoto, encargado de despacho del Bachillerato Bivalente Militarizado I, señaló que las y los jóvenes pedían el regreso a clases presenciales, pues la interacción personal es lo ideal para el desarrollo de sus conocimientos.