Incrementa el número de centros educativos del noreste que se suman al Plan Piloto de Regreso a la Escuela.

  • Más de 857 estudiantes y 40 docentes de todos los niveles educativos regresaron a la presencialidad.
  • Atienden de manera estricta las medidas de prevención.

San Luis de la Paz, Gto.  19 de mayo de 2021.- A una semana de haber arrancado el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas, suman 34 centros escolares de todos los niveles educativos de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en su región noreste, que retomaron actividades académicas de forma presencial con una estricta aplicación de las medidas de prevención para evitar contagios o propagación del COVID-19.

Los centros educativos públicos y privados que iniciaron clases presenciales de forma escalonada pertenecen a los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, en los cuales se brinda el servicio educativo a más de 857 estudiantes que son atendidos por 40 docentes y personal administrativo.

Las escuelas se incorporaron en tres bloques, el día 11 de mayo regresaron a las aulas 8 instituciones, los días 12 y 14 de mayo 12 escuelas más y este lunes 17 de mayo se incorporó un tercer bloque de 14 centros escolares.

El arranque de actividades presenciales se realizó con estrictas medidas de prevención indicadas por el sector salud, entre las que destacan, uso de cubrebocas, guardar una distancia de mínimo 1.5 metros entre personas, uso de gel antibacterial, lavado constante de manos y estornudo de etiqueta.

Autoridades educativas, municipales y personal de la Delegación Regional de Educación Noreste, continúan con las visitas de verificación y evaluación a los centros educativos para coadyuvar en el regreso seguro a las aulas.

Hasta el día 28 de mayo se espera la incorporación paulatina de más centros educativos de los 8 municipios que integran la región Noreste, al Plan Piloto de Regreso a las Escuelas.

En la página oficial del Plan Piloto de Regreso a la Escuela, se encuentra publicado el listado de escuelas que participan es esta segunda etapa, mismo que se mantendrá actualizado de acuerdo con las altas y bajas. regresoalasaulas.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes