SEG realiza el foro Eduhack Máster: Solidaridad Académica

  • Participan autoridades educativas de los subsistemas de nivel medio superior y superior.

Cortazar, Gto. 15 de mayo de 2021. La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) llevo a cabo el evento Eduhack Máster: Solidaridad Académica un foro para generar vínculos que propicien la coordinación interinstitucional entre el nivel medio superior y superior en torno a la solidaridad académica.

El foro fue realizado en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Guanajuato, espacio que recibió a autoridades educativas de los subsistemas de ambos niveles; con un programa de actividades entre otras una conferencia magistral, mesas de trabajo, plenaria de proyectos, entre otros.

En su participación, Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato resaltó la importancia de conocer los futuros posibles y el futuro asequible y real que podríamos asumir; y partir de ahí comprometernos y organizarnos para tener un Estado educador.

“Este esfuerzo del día de hoy, de reencontrarnos, responde primero a vernos a los ojos; responde también a que si nosotros estamos dando un mensaje de que la presencialidad es posible si es cuidada; entonces hoy se puede cuidar la presencialidad. (…) Que este evento no sea el único, es necesario que nos sumemos, que hagamos alianzas, sumemos a más gente; que poco a poco vayamos con círculos concéntricos creciendo y afinando las narrativas”, indicó Jorge Enrique Hernández Meza.

La jornada de trabajo EduHack.Máster es una plataforma de intercambio de ideas que alojan las percepciones de las autoridades educativas, mediante la cimentación de propuestas para la construcción de proyectos, compromisos, ideas, políticas públicas, que impacten en los retos y oportunidades de la educación básica, al tiempo que damos muestra de la solidaridad y empatía de la comunidad educativa.

Al final de la jornada de actividades del Eduhack Máster, la Secretaría de Educación de Guanajuato logró concentrar propuestas específicas de apoyo desde el contexto del nivel medio superior y superior para, en su conjunto, afrontar los retos actuales como una sola comunidad educativa en beneficio niñas, niños y adolescentes de Guanajuato.

Entradas recientes