Sesiona el Consejo Técnico Regional de León

  • Se reconoce la labor de docentes y programas implementados durante la pandemia.

León, Gto. 13 de mayo de 2021.- El Consejo Técnico Regional (CTR) sesionó de manera extraordinaria con la presencia de autoridades estatales y municipales de León.

La sesión extraordinaria del CTR tuvo como finalidad reforzar la vinculación entre la Secretaría de Educación a través de Delegación Regional de Educación León con el municipio, así como analizar los retos que se tienen en materia de educación en la localidad y consolidar las acciones que permitan garantizar ese derecho a la niñez y juventud leonesa.

Dentro de la sesión se presentaron los avances en la construcción de las fichas de trabajo de la región con el proyecto “Educación Física en Casa”. También se revisó el seguimiento al alumnado y la estrategia de cierre de ciclo escolar.  Así como el seguimiento y vinculación de los Centros de Atención Múltiple y Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular para facilitar la inclusión educativa.

Durante esta sesión de trabajo se presentó el estado de  la estrategia “1, 2, 3 por Ti y Tod@s Tus Compañer@s”, que tiene como objetivo localizar a los alumnos que por alguna razón se han ausentado de clases.

El acercamiento entre autoridades permitió expresar a través del diálogo, la reflexión y la escucha activa, las posturas de los diferentes niveles de preescolar, primaria y secundaria, además de las modalidades de educación física y educación especial, ya que se expuso la realidad vivida en el periodo de contingencia, la situación que guardan las escuelas y los retos que ha sorteado la comunidad educativa.

Entradas recientes