Se gradúan los primeros transformadores digitales de JuventudEsGto.

Irapuato, Guanajuato;.- Ser un agente de cambio a través de la transformación digital y con ello propiciar una mejora económica en su entorno es el objetivo de Teresita de Jesús López, quien hoy se graduó como una de las 68 Global Digital Talent Trainers en el estado.

Señaló que a través de esta capacitación se les compartieron herramientas, conocimientos, técnicas y casos de estudio que les permitieron conocer cómo lograron la transformación en los ecosistemas de negocios que hoy se puede ver en países como China.

“Considero que uno de los mejores aprendizajes que esta capacitación me ha traído es el adquirir es esta visión holística de los negocios, sumando las bondades de esta era tecnológica e impactando de forma positiva a la sociedad, este proyecto aún no termina es momento de demostrar de lo que somos capaces con el conocimiento obtenido”.

Con el aval de Alibaba Business School, este diplomado busca certificar como asesores en transformación digital a jóvenes guanajuatenses, quienes a su vez  replicarán la capacitación a estudiantes de educación superior para que estos brinden consultoría a pequeños negocios de la entidad y logren acelerar su incorporación a la economía digital y al comercio electrónico.

Este proyecto se lleva a cabo por el Instituto de Capacitación del Estado de Guanajuato, en coordinación con el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato y demás actores del eje económico del estado.

Por su parte Esther Angelica Medina Rivero, Titular de JuventudEsGTO destacó la importancia de sumar a los jóvenes del estado a estas nuevas tendencias digitales y de negocios que les permitirán ser agentes valiosos para todas las empresas que se buscan sumar a la transformación digital.

Agregó que el Instituto se seguirá sumando como aliado estratégico para todos estos proyectos con la finalidad de acercar mejores alternativas de crecimiento tanto profesional como educativo para los jóvenes de Guanajuato.

Entradas recientes