SSG realiza reforestación dentro del Hospital Materno Infantil de Irapuato

Irapuato, Guanajuato. 6 mayo 2021. LaSecretaría de Salud de Guanajuato informa que participa en un proyecto de reforestación dentro del Hospital Materno Infantil de Irapuato en coordinación con el Sindicato de Trabajadores de la Salud sección 37 y la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial

     La reforestación de esta área ayuda a restablecer la cubierta forestal y mejorar nuestro “filtro de aire natural”, además de mejorar el entorno del hospital materno.

     En este tenor, la dependencia estatal exhorta a la población a sumarse a esta actividad y sembrar un árbol en su casa u organizarse con los vecinos y reforestar un área de uso común entre los habitantes de la zona.

     Durante el arranque simbólico de este proyecto con sentido social estuvieron presentes el Mtro. Gonzalo Guerrero Guerrero Director de Medio Ambiente de Irapuato, Lic. José Martín Cano Martínez Mensaje Secretario General SNTSA 37, Mtra. María Isabel Ortiz Mantilla Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

     Para la reforestación de esta área se está llevó un proceso de reconocimiento del área donde se iba a realizar la reforestación de los árboles, así como la limpieza del área y después la plantación del árbol.

    La Secretaría de Salud en coordinación con la sección 37 de trabajadores de la salud informa que el proyecto se expandirá en otras unidades hospitalarias.

    Cabe mencionar que se implementaron procesos que fortalecen la comunicación y participación de pacientes y sus familiares más cercanos como esposos y papás para lograr que sean partícipes de la emoción más grande que es la felicidad de presenciar el nacimiento de sus hijos y nietos.

     Dichos procesos son implementados para mejorar la seguridad de los pacientes, por ello el Hospital cuenta con el aval del Consejo de Sanidad General desde noviembre del 2018, logrando la vigencia máxima de 5 años con el modelo de calidad y seguridad del paciente.

Entradas recientes