Dedica IEC ciclo a material discográfico y editorial de creadores guanajuatenses

Guanajuato, Gto., a 06 de mayo de 2021.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) a través de la Dirección de Difusión Artística, presentará durante mayo el ciclo “Nuestras voces y sonidos”, programa especial en el Teatro Juárez dedicado a los creadores guanajuatenses, que abarcará presentaciones editoriales y discográficas.

Este ciclo contempla el debut de los discos “Paisaje sideral”, con obra pianística de Francisco García Ledesma y “Metamorfosis”, con obras de diversos géneros arregladas por Ignacio Cornejo. Completa la agenda la presentación del libro “No hay camino sin destino. Eco del Páramo”, de Guillermo Velázquez.

Bajo el título “Paisaje Sideral”, obras para piano a dos y cuatro manos, es el material discográfico compuesto por Francisco García Ledesma, con la colaboración como intérpretes de Hilda E. Sandoval Mendoza y Rodolfo Ponce Montero, que se presentará el viernes 7 de mayo.

García Ledesma realizó su doctorado en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura, fue ganador de la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Guanajuato en la categoría de Creadores con Trayectoria. Como compositor ha participado en festivales y foros de prestigio nacional e internacional, sus obras se han interpretado en México, España, Italia, Cuba y China. Actualmente es profesor de la Universidad de Guanajuato.

Los pianistas acompañantes, Hilda E. Sandoval Mendoza, se ha dedicado al estudio y difusión de la música mexicana y en el caso de Rodolfo Ponce Montero, su carrera comprende una interesante difusión de la obra pianística mexicana.

A 104 años del natalicio de Juan Rulfo, Guillermo Velázquez Benavidez, cabeza musical de Los leones de la Sierra de Xichú, grupo de música tradicional arribeña, presentara el libro “No hay destino sin camino. Ecos del Páramo”, con la participación de Amaranta Caballero Prado y David Manuel Carracedo Navarro, en una cita que tendrá verificativo el viernes 14.

La tercera y última presentación correrá a cargo del Ensamble de Metales de México, dirigido por Misael Clavería, conjunto que hará la interpretación del disco “Metamorfosis”, del trompetista y arreglista Ignacio Cornejo Díaz, con la participación de la soprano Angélica Alejandre, ganadora del Concurso Internacional Italian Opera Florence en 2018, y un destacado grupo de trompetistas y trombonistas de prestigiadas orquestas de diferentes partes del país, que se sumaron a la realización del material discográfico.

Las presentaciones de “Paisaje sideral” y “No hay destino sin camino” serán de entrada libre; mientras que la de “Metamorfosis” tendrá los costos de admisión acostumbrados en el Teatro Juárez (120 pesos para público en general y 60 para residentes). Todas son de cupo limitado y bajo el protocolo sanitario Cultura en Guardia.

Nuestras voces y sonidos

Mayos 2021

Paisaje sideral

Viernes 7, 19:00 horas.

Entrada libre

No hay destino sin camino. Ecos de Páramo

Viernes 14, 19:00 horas.

Entrada libre

Metamorfosis

28 de mayo, 19:00 horas

General: 120 pesos, local: 60 pesos

Entradas recientes