SEG y Chess sin Fronteras invitan al torneo de ajedrez en línea para celebrar el Día del niño y la niña

  • Se realizará el viernes 30 de abril

Salamanca, Gto. 27 de abril de 2021.- Para fomentar el pensamiento lógico matemático y promover la práctica del ajedrez deportivo, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de su Delegación Regional Centro-Sur Salamanca, y en coordinación con la organización Chess sin Fronteras invitan a celebrar el Día del Niño con un torneo que será transmitido en vivo a través de las respectivas redes sociales.

Miguel Esteban Núñez, docente de primaria en el municipio de Valle de Santiago, y cofundador del proyecto “Chess sin Fronteras” explicó que el torneo se realizará en sistemas suizos, en la plataforma Lichess con dos categorías: secundaria y primaria; y dos ramas: varonil y femenil; con 5 rondas y tiempos de reflexión de 10 minutos más 3 segundos por cada jugador.

De igual forma, Miguel Esteban Núñez explicó que la idea del evento surgió a raíz del crecimiento exponencial que se registró en el interés de niños, niñas y jóvenes por el deporte ciencia en esta temporada de pandemia, que, contrario a lo que sucedió con otros deportes la contingencia no detuvo la actividad ajedrecística, por el contrario, aumento y eso obliga y motiva a organizar eventos de esta naturaleza.

El evento que se transmitirá en vivo el próximo viernes 30 de abril a las 10:30 horas, por el Facebook tanto de la Delegación Regional de Educación Centro-Sur Salamanca, como de “Chess sin Fronteras”, contará con streamers oficiales cuyo rol es llevar a cabo la narración en el ámbito ajedrecístico nacional.

Los ganadores serán los que logren colocarse en alguno de los tres primeros lugares a quienes se les entregará su medalla, así como premios complementarios a los lugares subsecuentes.

La fecha límite de registro es el próximo jueves 29 de abril, y las instrucciones para inscribirse se encuentran en las páginas de Facebook de la Delegación Regional de Educación Centro-Sur Salamanca y de “Chess sin Fronteras”; los competidores se conectarán y jugarán desde su casa, al entrar con un link que se les proporcionará al momento de inscribirse.

Entradas recientes