SEG presenta estrategia del pilotaje regreso a clases, a las autoridades escolares de la región Sureste.

  • Se tiene listo un protocolo por cuatro filtros.
  • La prioridad es la salud de los estudiantes.

Acámbaro, Gto. 23 de abril de 2021.-  La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional de Educación Sureste, realizó la presentación de la estrategia de ampliación del pilotaje regreso a clases a las autoridades escolares, conformadas por Jefes de Sector y Supervisores, con el propósito de informar y dar a conocer el proceso de dicha estrategia a la comunidad educativa.

Para la participación en esta etapa, la SEG convoca a las instituciones interesadas a realizar su solicitud de participación, a través de la página http://regresoalasaulas.guanajuato.gob.mx

En dicha reunión se recalcó que, para arrancar el pilotaje de regreso a clases presenciales, previsto el 11 de mayo, la salud será la prioridad; además de que se cuenta con un protocolo conformado por cuatro diferentes filtros para el retorno a las aulas.

Asimismo, se destacó que, para la preparación del pilotaje, se tomaran en cuenta las aportaciones e inquietudes que han surgido con este tema, con las tres instituciones universitarias que arrancaron desde el mes de marzo.

Para concluir, se mencionó que únicamente las escuelas que cuenten con las condiciones para el retorno a las aulas formarán parte del pilotaje.

Entradas recientes