El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presenta el espectáculo infantil: Sir Coquín y la Princesa Carlinda

  • Una mágica aventura músico-medieval, con las interpretaciones de la mezzosoprano Carla López-Speziale y el actor Jorge Cervantes.
  • Espectáculo presencial con aforo limitado y costo; transmisión en vivo en el canal 4.1, de TV4 y la página de Facebook del Teatro.
  • Sábado 1° de mayo a las 18:00 horas.

León, Guanajuato a 23 de abril del 2021. El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural Guanajuato, presenta el espectáculo infantil Sir Coquín y la Princesa Carlinda, una mágica aventura músico-medieval, con las interpretaciones de la mezzosoprano Carla López-Speziale y el actor Jorge Cervantes.

En esta aventura, con música medieval, renacentista y barroca – interpretada en vivo con instrumentos antiguos –  Coquín, un payaso que le tiene miedo a los niñosy cuyo trabajo consiste en mantener limpio un teatro, no puede evitar soñar despierto y frecuentemente echa a volar su imaginación. Cuando por accidente descubre al público, lo confunde con el “Dragón de mil cabezas”, al que ha estado persiguiendo en sus juegos.

Aclarada la confusión, Coquín comparte con el público su secreto: el teatro es un lugar mágico, donde sólo es necesario soñar e imaginar para que los más grandes anhelos sucedan. Coquín, por ejemplo, siempre ha soñado con ser un caballero andante para defender a todos aquellos que, como él, son la burla del dragón de mil cabezas, debido a sus grandes pies y a su nariz roja.

Para conseguir su empeño, Coquín debe enfrentar una serie de emocionantes aventuras que lo llevarán a través del tiempo hasta Maginia, un reino que él mismo creó con su imaginación. Convertido en campesino, se le aparece un hada que promete cumplir su deseo, siempre y cuando halle cuatro valores fundamentales para todo caballero: Nobleza, Honor, Justicia y Valor.

La mezzosoprano Carla López-Speziale es reconocida por su voz muy bella, cálida, con un registro agudo seguro y suave y con un poderoso registro grave, ha sido ganadora de concursos como el de la Fundación Licia Albanese-Puccini, el Vincenzo Bellini en Italia, del Distrito de Nueva York de las Audiciones del Consejo Nacional del Metropolitan Opera y el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli.

El actor Jorge Cervantes se ha caracterizado por su interés en que los niños se acerquen desde temprana edad a una manifestación artística tan completa como la ópera, y coadyuvar así a la formación de nuevos públicos, se ha destacado como narrador-actor en numerosos espectáculos infantiles multidisciplinarios con orquestas tan importantes como la Sinfónica Nacional, Filarmónica de la UNAM y la Filarmónica de la Ciudad de México, por mencionar algunas.

Sir Coquín y la Princesa Carlinda cuenta además con la participación del laudista y musicólogo Antonio Corona, el actor y músico Tehutly López; con producción de Francisco Méndez Padilla, dirección de escena de Enrique Estrada, escenografía e iluminación de Jorge Ramírez y vestuario de Diana Muñoz.

El montaje, que está recomendado para niños y niñas a partir de los 5 años, se ofrecerá en una sola función presencial*, con aforo limitado y costo el sábado 1° de mayo a las 18:00 horas; el precio de los boletos es de $50.00 pesos y están ya a la venta tanto en la taquilla del Teatro – en un horario de martes a viernes de 12:00 a 20:00 horas y sábado de 10:00 a 18:00 horas – (domingos y lunes permanecerá cerrada) como por el sistema Ticketmaster.

La obra se transmitirá, además, en vivo por el canal 4.1 de TV4, y por la página de Facebook del Teatro.

*Sujeta a disposiciones del Semáforo Estatal para la Reactivación Guanajuato

Entradas recientes