Docentes y directivos presentan sus experiencias de trabajo educativo a distancia.

•Participaron docentes de la Zona 7 de primarias de la región sureste.

• Se presentó el uso de la tecnología como una herramienta de apoyo.

Salvatierra, Gto. 23 de abril de 2021.- Directivos y docentes de educación primaria pertenecientes a la Zona 7 escolar en la región sureste, llevaron a cabo un foro virtual sobre experiencias exitosas en el trabajo diario a distancia con sus alumnos y padres de familia, durante el periodo de contingencia.

En el foro virtual que contó con 60 participantes, se analizó el uso de la tecnología como herramienta de apoyo en el acompañamiento a los estudiantes, tema en el que los docentes resaltaron que su aplicación mediante la grabación de videos, uso de las redes sociales, video llamadas por WhatsApp, Facebook y Messenger, son  acciones que permiten a los docentes medir el avance en la comunicación con los estudiantes y padres de familias; así como el uso de recursos online y formularios para el uso de materiales, como libro de texto gratuito y guías de trabajo.

De igual forma, se presentaron estrategias para mejorar el aprovechamiento de los alumnos en las habilidades básicas de lectura, escritura y matemáticas, tales como: el empleo de juegos para apoyo didáctico, dictado de palabras, juego interactivo de letras, problemas con valor monetario, uso de ruleta numérica, identificación de nombre y trazo; así como el uso del correo electrónico y plataforma zoom.

Arcelia Corona González, Supervisora de la Zona 7 de primarias, señaló que: “el Foro Virtual de experiencias exitosas es una muestra del trabajo realizado por maestras y maestros comprometidos con la educación de niñas y niños guanajuatenses; con la integración de evidencias y las recomendaciones que se generan en reuniones virtuales con los padres de familia y juntas periódicas con los docentes”. La zona 7 escolar cuenta con una matrícula de 1 mil 770 estudiantes.