Reconocen a Educadoras y Educadores

Cerca de 300 personas participan en conferencia sobre educación preescolar.

  • Se resalta importancia de educación desde la primera infancia.

León, Gto. 22 de abril de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato y su Delegación León, reconocieron en su día a las personas educadoras de la localidad por su labor en la formación de la primera infancia leonesa.

Actualmente en el municipio se cuenta con 1 mil 549 personas educadoras de las cuales 1 mil 535 son mujeres y 14 varones.

En este contexto, la Delegación Regional de León organizó la conferencia virtual denominada “La pandemia: una oportunidad de resignificar la Educación Preescolar”, impartida por la maestra Gabriela Flores, con la participación de más de 300 docentes.

Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, recordó que la primera infancia se construye en los pilares del desarrollo humano, además que un buen comienzo en la educación dura para toda la vida. Asimismo, agradeció a las personas educadoras, quienes, con mucho amor y dedicación, guían los primeros pasos de las niñas y niños en el mundo de la educación.

El Secretario reconoció al gremio, pues señaló que han tenido que reinventarse para trabajar a distancia y así convertir en realidad el poderoso acto de educar, sin perder ese toque humano, tierno y comprensivo que les distingue, el cual resulta inestimable para las familias guanajuatenses para el desarrollo futuro de las niñas y niños.

Por su parte, Fernando Trujillo Jiménez, Delegado de Educación en León, puntualizó la importancia y grandeza del trabajo educativo de las personas educadoras y el compromiso en el desarrollo de los niños y niñas.

Al final de la presentación, tanto participantes como la ponente concluyeron que la pandemia abrió una ventana que permitió visibilizar el trabajo que las personas educadoras desarrollan en el Preescolar, entre lo que destacan los procesos de socialización y de aprendizaje.