Participa Guanajuato en la Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación.

  • Las personas de 15 años o más, que se encuentren en rezago educativo podrán obtener su certificado de primaria y secundaria.

León, Guanajuato, a 22 de abril de 2021.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) participó en la Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación que, terminará el próximo 30 de abril en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

En este evento, las y los guanajuatenses de 15 años o más que deseen iniciar, continuar o concluir con sus estudios de nivel básico, podrán obtener su certificado.

“El rezago educativo es un gran desafío, tanto aquí en Guanajuato como en el país y por eso es por lo que, hoy reiteramos el compromiso de trabajar para disminuirlo, que no es otra cosa más que hacerles llegar a más personas, a más mujeres y hombres guanajuatenses, el beneficio de la educación”, dijo el director general de INAEBA, Eusebio Vega Pérez.

En las diversas sedes habilitadas en todo el estado, las personas interesadas podrán solicitar un examen diagnóstico, el cual reconoce y acredita los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de la vida, para así concluir la primaria y secundaria. En caso de no acreditar la evaluación, el INAEBA incorporará a la persona a su plan de estudios para prepararlo.

“Estamos frente a hombres y mujeres que, el día de hoy hacen una diferencia, ese cambio; quieren más, prepararse y concluir sus estudios”, dijo el director de Educación en el municipio de León, Jesús Jonathan González Muñoz.

Para obtener informes del lugar más cercano para la aplicación de las evaluaciones, el instituto pone a disposición de la población el teléfono 800 746 23 22 para comunicarse desde cualquiera de los 46 municipios del estado de Guanajuato.

“Me da alegría transmitirles que terminé la primaria y secundaria”, compartió María del Rosario Arias Serrano, recién graduada.

Además, las y los educandos que se encuentran registrados en el instituto podrán dar continuidad a su formación académica o solicitar exámenes finales. Las evaluaciones se podrán presentar en línea o en papel.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de Nataly González, directora de la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez, ubicada en el municipio de León y anfitriona del evento.

La Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación se desarrolla bajo los protocolos de higiene emitidos por la Secretaría de Salud para evitar la propagación de la COVID-19, como la limpieza y desinfección de las sedes de aplicación; además de ser obligatorio el uso de cubre bocas, gel anti bacterial y se tomará la temperatura de todas y todos los asistentes.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba