Alumno de secundaria representará a México a nivel internacional

Luis Antonio Flores Tapia representará a nuestro país en concurso de oratoria.

Salamanca, Gto. 20 de abril de 2021.- Luis Antonio Flores Tapia estudiante del tercer grado de la escuela telesecundaria No. 24,  en el municipio de Salamanca, representará como DIFusor internacional a México en el concurso de Elección Coria México.

Luis Antonio participó y ganó en los concursos virtuales de oratoria municipal, estatal y nacional, convocados por el Sistema DIF para jóvenes de 12 a 17 años de edad, y con ello, la oportunidad de representar a México a nivel mundial y entrar a la red de DIFusores y Red Coria (Corresponsales infantiles y adolescentes).

En la etapa municipal participaron 28 alumnos y alumnas de diferentes escuelas del municipio, a nivel estatal se registraron 46 participantes de diversos municipios del Estado, y finalmente a nivel nacional se registraron 32 estudiantes de diferentes estados de la república, en donde Luis Antonio resultó ganador el viernes 19 de marzo.


 “La igualdad y no discriminación” fue el tema con el que participó Luis Antonio Flores Tapia en la etapa municipal y estatal.  En el concurso nacional se presentó con un proyecto que plasma las razones para pertenecer a la Red CORIA y abanderar las inquietudes y necesidades de los jóvenes de su generación.

A nivel municipal, estatal y nacional, el jurado estuvo conformado por niñas y niños DIFusores  participantes en los concursos convocados por el sistema DIF a nivel nacional.

Es importante tener presente que la red CORIA fue creada por el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes y los Consejos Consultivos de la Región, con el objetivo de promover una mayor y mejor difusión de lo que los niños, niñas y adolescentes requieren para ejercer su derecho a la libertad de expresión, de asociación y de acceso a la información, con el propósito de informar y comunicar acerca de la promoción y protección de sus derechos.

Entradas recientes