SSG oferta Jornada de OTB gratuita en Villagrán del 26 al 30 de abril

Villagrán, Gto., 19 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), a través de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, invita a las mujeres con paridad satisfecha a realizarse la Oclusión Tubárica Bilateral (OTB), también conocida como ligadura de trompas, durante la jornada intensiva de procedimientos a desarrollarse del 26 al 30 de abril.

     El Hospital Comunitario de Villagrán será sede para llevar a cabo los procedimientos en mujeres en edad reproductiva, hasta los 49 años, o bien cuenten con algún riesgo obstétrico, como pudiera ser diabetes, hipertensión, problemas cardiacos, entre otros que ponen en riesgo la vida del binomio madre – hijo.

     La OTB se trata de una cirugía ambulatoria en la cual se aplica anestesia parcial. Este método anticonceptivo consiste en realizar una pequeña incisión debajo de la cicatriz umbilical para localizar las trompas uterinas, se ligan y se cortan, de esta forma se evita el proceso de fecundación.

     Es un método de planificación familiar definitivo, por lo que las pacientes candidatas reciben una orientación y consejería durante la consulta previa, para la cual deben acudir a cualquier unidad de salud y solicitar en el área de Salud Reproductiva la referencia, toma de pruebas de laboratorio y programación para cirugía, no se requiere cita.

     Cabe destacar que todo el proceso se realiza de manera gratuita sin importar la derechohabiencia de la paciente. Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 4111652594 y 4641662327 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

     Posterior a la cirugía se debe considera realizar actividades sin esfuerzo y con un reposo relativo por una semana, para reiniciar sus actividades cotidianas.

Entradas recientes