Ofrece talleres, charlas y obras de teatro la Red de Museos del IEC

Guanajuato, Gto., a 13 de abril de 2021.- En la segunda quincena de abril, la Red de Museos tiene para sus seguidores de redes sociales una amplia programación que abarca conferencias, talleres y cuenta cuentos.

Para dar seguimiento al acervo pictórico que tiene actualmente bajo su resguardo el Museo Conde Rul, habrá una plática con Bárbara Gamiño en torno al retrato y los imaginarios culturales en la fotografía de Flor Garduño. Dicha actividad forma parte del programa de Noche de Museos Virtual.

Como parte del ciclo de conferencias, se impartirá la charla “Las criptas de la Galería Mariana y sus personajes. La familia de Lucas Alamán”, la cual será presentada por la historiadora Marisa Andrade Pérez Vela.

El 21 y 28 de abril dentro del programa Cultura Incluyente. Una cana al arte, tiene para los adultos mayores (personas a las que va dirigido), un taller de la historia de exvoto, cuyo objetivo es conocer su importancia dentro del patrimonio artístico y cultural, así como testimonio de la vida de las personas del siglo XIX, con particular referencia a la obra de Hermenegildo Bustos.

El 28 de abril, con motivo del 189 aniversario del natalicio de Hermenegildo bustos, se llevará a cabo un conversatorio a través de la página de Facebook: 101 museos, la cual se coordina con el Instituto Estatal de la Cultura para hacer difusión de sus recintos y sus actividades culturales y artísticas, dentro del programa Noche de Museos Virtual.

Con motivo del Día del Niño a celebrarse el próximo 30 de abril, Cronopio Teatro presentará el cuento “Diversicropios”, con dos funciones a realizarse a las 12:00 y 17:00 horas. Por otra parte, el Museo de Arte Olga Costa- José Chávez Morado realizará una actividad en el patio del museo bajo el nombre “Explorando el jardín de Olga”, que está dirigido para niños del barrio de Pastita por la cercanía del recinto.

Además de esto, los museos tienen una amplia variedad de exposiciones temporales y permanentes que pueden visitarse bajo el protocolo establecido por la Secretaria de Salud debido a Covid-19.

Para conocer más sobre las actividades de la Red de Museos visita su página de la Facebook, así como la página: cultura.guanajuato.gob.mx

Plática interactiva en torno al retrato y los imaginarios culturales en la fotografía de Flor Garduño

15 de abril /17:00 horas

A través de la plataforma virtual.

Las criptas de la Galería Mariana y sus personajes. La familia de Lucas Alamán.

21 de abril / 17:00 horas.

Galería Mariana (cupo limitado)

Taller para adultos mayores “Una historia: un exvoto”

21 y 28 de abril /11:00 a 13:00 horas

A través de la plataforma virtual

Conversatorio “189 aniversario del natalicio de Hermenegildo Bustos”

28 de abril / 19:00 horas

A través de Facebook 101 Museos

Presentación de cuentacuentos en torno al Día del Niño y la Niña

30 de abril /12:00, 17:00 horas.

A través de Facebook: Museos IEC

Las niñas y niños de Pastita toman el Museo: Explorando el jardín de Olga

30 de abril /16:00 horas

Actividad gratuita con cupo limitado

Entradas recientes