Llega la Quincena del Jazz al Juárez y Purísima del Rincón

Guanajuato, Gto., a 13 de abril  de 2021.- En el marco de la celebración del Día Internacional del jazz, se presentarán cinco grupos reconocidos en el Teatro Juárez y Teatro de Purísima del Rincón en la llamada Quincena del Jazz.

La apertura será el 18 de abril con la presentación en el Teatro Juárez de “Córdova/Quiroz/TovarX2 Cuarteto”, en la que las creaciones espontaneas, sonidos familiares y extraños están en una búsqueda colectiva constante, todo en el lenguaje del jazz y la improvisación libre en la que participan los jóvenes músicos: Omar Córdova Azuela y Rivelino Quiroz Castillo.

El sábado 24 y domingo 25 se presentará Gaea Schell Trio, con una interpretación de los estándares diversos del jazz, composiciones originales y arreglos de influencia latina. ¡El trío presentará selecciones de Duke Ellington, Benny Golson, Irving Berlin, Thelonius Monk, Dave Brubeck, Gaea Schell y más! Descrito como “Uno de los secretos mejor guardados de la costa oeste”, la canadiense Gaea Schell, con sede en San Francisco, encabezó el Festival Internacional de Jazz de San Miguel en 2018, y está encantada de regresar a Guanajuato.

El domingo 2 de mayo Antonio Lozoya, Jazz Trío se presentará en el Teatro de Purísima del Rincón, evento en el que el trío dirigido por el bajista Antonio Lozoya interpretará composiciones propias y temas de jazz con arreglos musicales personales. Los integrantes cuentan con amplia trayectoria en proyectos nacionales e internacionales como el Ciclo de Jazz del Fórum Cultural Guanajuato 2020.

En el cierre de la quincena de jazz, se presentará Salomón Maawad en el Teatro Juárez con un repertorio en el que mezclará los sonidos y su toque mágico en el mundo del jazz.

Es importante mencionar que, con el cambio de semáforo, los recintos cuentan con todas las medidas sanitarias que marca la Secretaria de Salud a través del programa Cultura en Guardia, que consiste en el compromiso para generar un entono seguro para disfrutar el arte y la cultura.

Por ello es obligatorio el uso de cubre bocas, sana distancia de 1.5 metros entre personas, ingreso únicamente a través de filtro sanitario (para desinfección), seguir los recorridos unidireccionales, no llevar paquetes o mochilas, ni alimentos ni bebidas. Se permite el acceso a familias y adultos mayores.

Para los interesados los boletos ya están a la venta en las taquillas del Teatro Juárez, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 17:00 h., y en el Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón los boletos estarán a la venta el día del evento

Teatro Juárez

Música / México

“Córdova/Quiroz/TovarX2 Cuarteto”

Domingo 18, 12:00 horas

General 120 y local 60 pesos

60 minutos

Gaea Schell Trio

Domingo 25, 12:00 horas

General 120 y local 60 pesos

60 minutos

Salomón Maawad

Domingo 2 de mayo, 12:00 horas.

General 120 y local 60 pesos

60 minutos

Teatro de la Ciudad

Gaea Schell Trio

Sábado 24, 19:00 horas

General 50 pesos

60 minutos

Antonio Lozoya, Jazz Trío

Dir. Antonio Lozoya

Lozoya, Peña y Villagómez

Domingo 2 de mayo, 19:00 horas

General: 50 pesos

60 minutos

Entradas recientes