Premian a estudiantes ganadores de Juegos Deportivos Escolares del CONDEBA

Apaseo el Alto, Gto. 02 de abril de  2021.- Un total de 30 estudiantes de educación básica fueron premiados por la Secretaría de Educación de Guanajuato en la región este, por destacar en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2019-2020 que organiza el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación física y el Deporte en la Educación Básica, CONDEBA.

Fueron 12 alumnas de la Escuela Primaria “20 de Noviembre” de la comunidad de San Bartolomé Aguacaliente, municipio de Apaseo el Alto, quienes integraron el selectivo de voleibol que ganaron medalla de oro nacional de la disciplina, en su categoría primaria.

Asimismo, 16 alumnos del Instituto Chaurand del municipio de Celaya, lograron obtener medalla de bronce nacional en la disciplina futbol asociado, en su categoría secundaria.

Además, Alan Sergio Castro Nicolás de la Escuela Primaria Venustiano Carranza del municipio de Celaya, ganó medalla de bronce nacional en la disciplina de atletismo en su especialidad tetratlón, categoría primaria.

José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, entregó pulseras digitales inteligentes a cada estudiante y un reconocimiento de parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato región este.

Comentó que el mayor reconocimiento fue representar a Guanajuato en el medallero nacional y agradeció el empeño y disciplina que alumnas y alumnos imprimen en el deporte y en las aulas.