Tramo de la Carretera Salamanca – Juventino Rosas será cerrado temporalmente

  • El domingo 04 de abril, la carretera permanecerá cerrada de las 06:00 am a las 12 del dìa.

Salamanca, Gto., 01 de abril de 2021.- Este domingo 04 de abril, la carretera estatal Salamanca – Juventino Rosas, permanecerá cerrada de 06:00 am a 12:00 pm, en el tramo comprendido del kilómetro 0+000 al 1+500. El cierre se realizará para llevar a cabo el traslado de una torre de grandes dimensiones, de una zona a otra, de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA).

Así lo informó la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), dependencia que exhorta a los automovilistas a tomar en cuenta este cierre y programar sus recorridos con anticipación.

Las maniobras a realizar consisten en el traslado de una torre nueva 1-E desde el taller donde se fabricó, hasta uno de los accesos de RIAMA; el recorrido comprende una longitud de 650 metros. El cierre parcial de la carretera se hace necesario debido a las dimensiones y peso de la estructura.

Como ruta alterna para circular, se propone a los usuarios tomar el camino que va desde el Templo del Señor de la Piedad, hacia el Rancho El Divisador o igualmente en sentido inverso, para retomar la carretera Salamanca – Juventino Rosas.

Cabe señalar que se hicieron las revisiones para realizar el traslado de la torre, librando las líneas de conducción de algunos servicios púbicos como CFE, Telmex y televisión por cable. De igual forma, se hizo del conocimiento de estas actividades a los delegados de las comunidades cercanas.

Durante el cierre parcial se contará con personal de distintas corporaciones, como la Policía Estatal de Caminos, para apoyar en el desvío hacia la ruta alterna.

Entradas recientes