Alumnos presentan “SEG en Movimiento”

Se busca fortalecer el vínculo escuela, comunidad y cultura.

Apaseo el Alto, Gto. 01 de abril de  2021.- Un total de 126 estudiantes de 18 escuelas de educación básica del municipio de Apaseo el Alto participaron en la muestra cultural virtual “SEG en Movimiento” que organizó la Secretaría de Educación de Guanajuato en la región este.

Durante tres días, a través de la plataforma Microsoft Teams, las alumnas y los alumnos presentaron actividades virtuales de danza folclórica, baile moderno, canto, narración oral, dibujo, pintura, manualidades, artesanías, fotografía y escultura.

José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, reconoció el talento de los estudiantes y el compromiso de padres de familia y docentes por alentar la educación integral a través de la formación artística y cultural.

Las escuelas que participaron fueron: el preescolar Estefanía Castañeda, las escuelas primarias Justo Sierra, José Ma. Morelos, General Francisco Villa, Guanajuato, Emiliano Zapata, 21 de Marzo, Francisco I. Madero, Nicolás Bravo, Ignacio Zaragoza, Vicente Guerrero, Ignacio Allende, Netzahualcóyotl, Hermenegildo Galeana, 20 de Noviembre, Benito Juárez; así como la Telesecundaria 552 y la Escuela Secundaria General Felipe Carrillo Puerto.

“SEG en Movimiento” es una estrategia educativa que tiene el propósito de fortalecer el vínculo escuela, comunidad y cultura; fomentar la preservación de las culturas y generar conocimientos artísticos.

Entradas recientes