SECTUR entrega Marca Turística a Moroleón

El turismo de negocios es la principal actividad turística en Moroleón y Uriangato.
Moroleón, Guanajuato, a 28 de marzo del 2021.
La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato entregó la Marca Turística “Vive Grandes Historias” al municipio de Moroleón, la cual fue ubicada en la Plaza Textil Metropolitana.
Esta plaza, inaugurada en el año 2019, beneficia a empresarios e industriales de sector textil y confección de Moroleón y Uriangato, que ofertan ropa para toda la familia tanto a mayoristas como a minoristas.
“Nos da gusto que esta Plaza Metropolitana sea gran referente para la industria textil y que así se refleje la actividad económica que tenemos en el estado, en donde el turismo representa una parte importante. El turismo de negocios, sin duda, puede ser la principal actividad turística de los municipios, pero ustedes tienen también grandes atributos que podemos resaltar y fortalecer”, dijo Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato.
Esta marca, señaló el secretario, representa “la resiliencia de Guanajuato a través de un espiral que continuamente se esta moviendo y adaptando a nuestra vida cotidiana. En esta marca Guanajuato dice con mucha fortaleza que en nuestros destinos del sur del estado se viven grandes historias”.
Álvarez Brunel mencionó que en la SECTUR estamos comprometidos a tener contacto directo con los municipios, organizaciones y representantes de la iniciativa privada, pues son “quienes nos van indicando que busca el turista actual para poder traerlo a Guanajuato”.
Rigoberto Ortega Alvarado, alcalde interino de Moroleón, agradeció que Moroleón sea parte de esta campaña de reactivación turística y así posicionar al sur del estado, como la región más importante a nivel nacional de la industria textil, teniendo al turismo de negocios como principal fortaleza.
Durante la entrega también estuvo presente Armando Tenorio Rosas, Tesorero del Consejo Directivo de Plaza Textil Metropolitana; Jesús Martínez Muñoz, secretario de Ayuntamiento en representación del alcalde de Uriangato; y Marcial Domínguez Martínez, Administrador Gral. De Plaza Textil Metropolitana.

Entradas recientes