Ayudar a otros a través de la medicina es su mayor anhelo.

  • Diana estudia la primaria en INAEBA y en un futuro quiere convertirse en doctora para ayudar a quienes la rodean.

Pénjamo, Guanajuato, a 28 de marzo de 2021.- Diana Ramírez Barajas, su historia inició cuando abandonó la escuela por problemas familiares, pero, su sueño y ganas de estudiar para prepararse y convertirse en un médico la impulsa para ayudar a la gente que así lo necesite.

Con 19 años, es originaria de la comunidad Moro de Barajas, en el municipio de Pénjamo. Todos los días debe caminar poco más de 30 minutos para llegar a su trabajo en una papelería, pero eso no la desmotiva, ya que ahí es donde estudia la primaria con el apoyo de su asesora educativa del INAEBA.

“Me he sentido muy bien, mi hermana estaba estudiando con INAEBA, entonces yo también quería estudiar y me decidí entrar hace un año”.

En la papelería recibe la visita de la asesora María Candelaria Medel, quien le enseña lo necesario para avanzar en cada uno de los módulos. Su objetivo a corto plazo es obtener el certificado de primaria y posteriormente continuar con sus estudios, hasta convertirse en una doctora.

Ella dijo que, las oportunidades de trabajo en su comunidad son pocas, por lo que a través de la educación quiere acceder a una mejor calidad de vida, además de ayudar a la gente que la rodea a través de la medicina.

“Quiero seguir adelante con mis estudios y prepararme para ser alguien en la vida; mis papás me dicen que le eche muchas ganas y que todo se puede. Quiero estudiar medicina, siempre he querido ayudar a los demás”.

Dijo está consciente de que, para lograr su meta, debe aprender y por ello combina el trabajo con sus asesorías, situación que no le ha resultado complicada, pues destacó la labor que realizan los asesores educativos del instituto para ayudarlos a avanzar.

“Ser doctora es un sueño que siempre he tenido y espero poder cumplir”.

Diana aconsejó a las y los guanajuatenses mayores de 15 años que, se encuentran en rezago educativo, acercarse al INAEBA para retomar o iniciar con sus estudios de primaria y secundaria, los cuales les ayudará a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba